comscore
lunes, 15 agosto 2022 2:52

El gran dolor de Miguel Báez: Muere su padre cuatro días después de su boda

Triste noticia la que publica el portal Toreteate: Miguel Baéz Litri ha fallecido a los 91 años de edad. Se conocía públicamente el delicado estado de salud en el que se encontraba porque su ausencia en la boda de su hijo, Miguel Baéz con Casilda Ybarra, el pasado fin de semana hizo saltar todas las alarmas, pero nadie imaginaba que tan solo cuatro días ocurriese el desenlace.

Miguel Báez, una gran figura del mundo del toro

Miguel báez El litri

> Conocido coloquialmente como ‘El Litri’ fue una gran figura del mundo de la tauromaquia en los años 50. En el año 1947 debutó como novillero en Valverde del Camino, Huelva y un año después tomó la alternativa en Valencia, de la mano de Joaquín Rodríguez ‘Cagancho’, confirmándose en Las Ventas ese mismo año.

El torero falleció la tarde de ayer en Madrid, y sus restos mortales han sido velados durante la noche en el Tanatorio de San Isidro. Donde familiares y amigos han acudido para darle un último adiós. Todavía no han trascendido ningún detalle sobre su muerte, pero como decíamos anteriormente se conocía el delicado estado de salud en el que se encontraba por su ausencia en la boda de su hijo. Y quizás por ese motivo, los novios decidieron hacer una boda más íntima. Sus últimos días los ha pasado en Madrid, lugar en el que convivía con su esposa, Conchita Spínola.