comscore

Juan Gabriel quería cesar a su hijo Iván, a quien acusan de parricidio

La muerte de Juan Gabriel se está convirtiendo en un culebrón. Y es que son varias las voces que se han alzado para señalar al hijo del artista, Iván Aguilera, como el responsable del infarto que se llevó a El divo de Juárez.

Iván era el hijo que más cerca estaba de Juan Gabriel. De hecho, manejaba su carrera musical y sus finanzas. El artista se había quejado en numerosas ocasiones de que no podía con tanto compromiso profesional ya que su salud se había resentido. Padecía frecuentes dolores de cabeza y quería parar para someterse a un examen neurológico que confirmara si un tumor era el responsable de tanta migraña. Además, tampoco se recuperó completamente de la neumonía que le mantuvo en el hospital hace algún tiempo.

El biógrafo de Juan Gabriel ha confirmado a Cotilleo.es que el artista tenía intención de cesar a su hijo Iván, harto del trato que le dispensaba

Una de las personas que más cerca estuvo de El divo de Juárez en los dos últimos años fue su biógrafo, Joaquín Muñoz. A él le expresó el cantante su descontento con Iván y también su firme decisión de cesarle como manager y administrador en cuanto finalizara el contrato que les unía a principios de 2017. En el ánimo del artista estaba que las funciones que desempeñaba su hijo, pasaran a manos del escritor.

Pero no solo sobre su hartazgo acerca de cómo manejaba su carrera profesional le confesó Juan Gabriel a Joaquín, también sobre la manera en que le racaneaba el dinero. De hecho, el escritor, en varias ocasiones, le envió efectivo para que pudiera adquirir lo que necesitaba. Especialmente algunas delicatessen por las que el cantante se pirraba y que su hijo no le consentía. Según el biógrafo, la tiranía de Iván llegaba a tal punto que su padre salía a la calle sin apenas dinero en el bolsillo.

juangabrielhijos
Juan Gabriel con sus cuatro hijos, en una de las pocas fotografías que existen del cantante junto a sus vástagos

Fue Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel, quien hizo público que se estaba investigando a Iván por la muerte del padre de ambos. Aunque hijo a todos los efectos, el cantante no mantenía relación con Alberto. Se distanció de él cuando supo de sus excesos con las drogas y la bebida. De hecho, Alberto no formó parte de la comitiva familiar que abrió el cortejo por las calles de México y acabó en el Palacio de Bellas Artes, donde se veló al artista durante 24 horas. En su lugar, tuvo que conformarse con ver el cortejo fúnebre desde una terraza. Su dolor fue retransmitido al mundo vía televisión. A su lado se encontraba Silvia Urquidi, amiga de El divo de Juárez y a cuyo nombre puso el cantante muchas propiedades para salvarlas y así evitar que cayeran en manos del fisco mexicano, al que adeudaba una cantidad millonaria. Solo en Estados Unidos tuvo que llegar a un pacto con Hacienda para hacer frente a los trece millones de dólares que le reclamaban.

La orientación sexual de Juan Gabriel podría haber sido el motivo principal del distanciamiento con su hijo Iván, algo que podría explicar el triste devenir de los acontecimientos

En estos días mucho se ha especulado sobre el origen de la animadversión que Iván tenía hacia su padre. La mayoría coincide en que la clave estaría en la elección sexual de Juan Gabriel. Algo que nunca habría sido aceptado por Iván. Sobre este punto, un periodista le preguntó al cantante y así respondía: “Lo que se ve no se pregunta”.

Hace algún tiempo Silvia Urquidi explicó que en una conversación mantenida con Juan Gabriel intentó hacerle ver de lo equivocado de su decisión sobre dejar como gran beneficiario de su herencia a Iván. También él será quién decida cómo, cuándo y cuánto recibirán sus hermanos en relación al legado económico y patrimonial del finado cantante.

Y mientras la tormenta se cierne sobre su cabeza, Iván Aguilera ha concedido una emotiva entrevista en la que no han faltado las lágrimas y confesiones íntimas sobre su padre. Asegura que estaban muy unidos y que siente una pena muy honda que no puede mitigar.