comscore

¿Qué es un pecho bonito?: Lo que piensan mujeres y hombres

Seguro que muchas de vosotras os habéis preguntado en alguna ocasión.

¿Cómo piensan los hombres que debe ser un pecho bonito?

Investigadores británicos han identificado la forma ideal del pecho, según un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery.

En este inusual estudio científico, los médicos británicos encuestaron a 1.315 personas (hombres, mujeres y cirujanos plásticos) y les pidieron que vieran fotos de diferentes pechos y eligieran las proporciones que más les gustaran.

Un pecho perfecto

Tras valorar las fotos, los encuestados determinaron que la proporción ganadora en los tres grupos fue 45:55.

Es decir, el 45% del tejido mamario cae por encima de la línea del pezón y el 55% por debajo.

Resulta que se trata de una forma «natural» -similar a la Venus de Milo- y nada que ver con las tetas falsas de antaño.

En las décadas anteriores, los cirujanos plásticos utilizaban implantes que solían ser redondos por estar rellenos de suero fisiológico.

El empleo de este tipo de implantes junto al hecho de que estaba de moda un volumen grande para los pechos Éstos dieron inevitablemente un pecho antinatural parecido al de un balón de fútbol, con un sobrellenado de la parte superior del pecho debido a la forma del implante y a la falta de comprensión de lo que se debía buscar».

Sorprendentemente, un subgrupo del estudio era más propenso a elegir pechos perfectamente uniformes: las mujeres mayores de 40 años.

¿La razón más probable?

Anhelan lo que han perdido en la parte superior.

Como nos indica el cirujano plástico Dr. Terrén especialista en aumento de pecho y en segundas intervenciones de pacientes que han tenido problemas con su primer implante mamario, a medida que el pecho envejece, se vuelve más graso, la piel se hunde y el pezón cae, a menudo con pérdida de volumen mamario.

Quizá pienses: ¿Cómo se atreven los expertos a revelar lo que es «perfecto» cuando todos sabemos que hay pechos bonitos de todas las formas y tamaños?

Bueno, antes de que te pongas demasiado nerviosa, ten en cuenta que el estudio pretendía ayudar a los cirujanos plásticos a tener una plantilla más consistente no sólo para el aumento de pecho, sino también para las reducciones de pecho y la reconstrucción después del cáncer.

La forma y tamaño del pecho bonito

El pecho de forma y tamaño natural es el favorito, incluso entre los hombres, a pesar de lo que los anuncios de cerveza nos hagan creer.

Como explica el reconocido especialista en cirugías mamarias Dr. Moltó, las ideas preconcebidas de que los hombres prefieren un aspecto artificial aumentado son falsas.

¿Cuál es el tamaño perfecto de los senos?

Hombres y mujeres europeos y americanos creen que la copa C es la talla ideal de pecho. En general, los hombres y las mujeres prefieren las tallas de copa más grandes, es decir, la C, la D y la DD.

Más de seis de cada diez mujeres (60,4%) afirmaron que su talla de pecho ideal es la C, frente a algo más de uno de cada dos hombres (53,6%). En general, esta copa de tamaño medio es la más popular tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Sin embargo, el 35,3% de los hombres prefiere una copa D, frente al 30,5% de las mujeres.

Polonia y Hungría se diferencian de otros países europeos en que consideran que la copa B es la talla ideal de busto.

¿Se ajusta esta talla de pecho ideal a la realidad?

Afortunadamente, la encuesta revela que los británicos, los belgas y los franceses tienen un ideal que se ajusta a la realidad, es decir, que está en sintonía con el tamaño medio del busto declarado.

En los demás países, es decir, Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Hungría, Italia, Países Bajos y Portugal, la realidad está ligeramente por debajo de las expectativas.

En la mayoría de los casos, y sí nos lo confirman varios cirujanos plásticos como el Dr. Moltó y el Dr. Antolin, las encuestadas prefieren una copa C e incluso algunas veces más, mientras que la talla media declarada es una B.

Tus pechos son únicos.

Los pechos tienen una gran variedad de formas y tamaños. No hay dos personas que tengan los pechos exactamente iguales.

Entonces,

¿Qué es lo «normal» en lo que respecta a los pechos?, ¿Cómo son tus pechos?

La respuesta es que tus pechos son únicos y no pasa nada porque tengan su propia forma y tamaño.

Lo único que no es normal es el dolor y la sensibilidad inexplicables.