comscore

¿Cómo te afectan los ciclos lunares?

Los ciclos lunares ocasionan un enorme efecto en todas las personas que te rodean. Fundamentalmente a partir del principio de los tiempos el hombre ha estado fascinado por la luna.

Este interés nos viene desde hace tiempo, ya en la antigüedad existían creencias bastante firmes basadas en que la luna era una deidad de enorme significado en nuestra vida. Y aunque, en este momento de la historia no tenemos este tipo de creencias tan arraigadas, todavía la reconocemos como un enorme factor energético.

Por cierto, hay una gigantesca proporción de ceremonias vinculadas con la luna que sirven para atraer buenas energías o que se hacen para eliminar conflictos. Además de que son útiles para obtener buena suerte para consumar con fines particulares o expertos. Y en Moon&Amour somos expertos en este tipo de rituales.

 Los ciclos lunares influyen en tus ciclos menstruales

Varios estudios han secundado la teoría de que la luna influye en ciertos cambios en tu organismo. Bien es sabido que los ciclos lunares afectan a las mareas y, al fin y al cabo, somos un 80% agua.

Entre los 70’s y los 90’s se llevaron a cabo distintas indagaciones sobre el efecto de las etapas lunares en los ciclos menstruales. Y se observó una enorme conexión en muchas féminas cuya etapa de ovulación coincidía con el periodo de luna llena.

Pero esto no es todo, además hay numerosas creencias sobre que la mayoría de las mujeres aumentan su posibilidad de quedar embarazadas en noches de luna llena.

Además, se estima que de producirse la concepción bajo el efecto de la luna llena, la mayoría de los bebés serán varones, ¿no te parece curioso?

Otro punto en común entre tu menstruación y los ciclos lunares radica en el hecho de que los meses lunares son de 28 días, al igual que el ciclo menstrual.

Los diferentes ciclos lunares afectan de manera distinta a tu nivel de energía

Este asunto es tan importante que incluso hay personas que tienen en cuenta los ciclos lunares para cortarse el pelo. Esto es, porque existe la creencia de que cortarlo en fase de luna creciente favorece que crezca más rápido, fuerte y sano.

Aunque hay muchísima superstición con en relación a los ciclos lunares, ¿Qué significa cada periodo referente a las energías? ¡Te lo contamos a continuación!

Luna nueva

Tiene la función de renovar la energía emocional. Por lo cual es viable que a lo largo de este periodo sientas cómo tus emociones logran estabilizarse. Es una temporada en la que es común sentir más serenidad.

Asimismo, es fácil que la positividad te inunde a lo largo de la luna nueva. Por lo cual es un momento perfecto para aventurarte con nuevos proyectos.

¿Qué se sugiere que hagamos en luna nueva?

Empezar proyectos: algunas veces deseamos hacer algo sin embargo jamás hallamos el momento oportuno. Si quieres empezar un plan profesional conviene que lo hagas a lo largo de la luna nueva.

Toma la iniciativa en el amor: así sea que tengas o que no tengas una relación, en el juego del amor hay que correr riesgos y este es el momento perfecto para ello. Si quieres pedir algo a tu pareja (incluso matrimonio) conviene realizarlo a lo largo de luna nueva.

Ten un rato de introspección: si sientes que ya hace tiempo que deseas hacer algo pero sin embargo no organizas enteramente el cómo llevarlo a cabo, pasa un periodo a solas y aclara tus planes y prioridades.

Limpia tus piedras y minerales: Esta fase lunar es la ideal para recargar tus cristales y recargarlos de energía positiva. Así que coge tu base de selenita y ponla en acción.

Luna creciente

El poder de la luna creciente está relacionado con el crecimiento y la floración. Esto afecta al plano espiritual, sentimental en incluso a nuestros propios proyectos.

Además, se considera que a lo largo de esta etapa contenemos más energía por lo cual es un gran momento para hacer rituales de protección y que atraigan prosperidad a tu vida.

¿Qué hacer a lo largo de la luna creciente?

Aprende algo nuevo: el razonamiento es algo que continuamente tenemos la posibilidad de multiplicar, conviene mucho que te decidas a aprender algo que hayas estado postergando. Es bastante posible que sientas más concentración en esta etapa y te resulte más fácil el aprendizaje.

Siembra: es bueno sembrar varias especies a lo largo de la luna creciente, sobre todo si estás pensando en especies que generen frutos como el tomate, las berenjenas o las fresas.

Córtate el pelo: si quieres que tu pelo crezca y crees en los ciclos lunares y su sentido energético, entonces te conviene realizarte un corte a lo largo de la luna creciente. Muchas personas aseguran que hacer esto a lo largo de la noche, una vez que la luna está visible hará que tu melena luzca increíble.

 Cuarto creciente

En esta etapa la mayoría de las personas se sienten más conectadas con su motivación y su lado más fuerte y valiente. Así que resulta un buen momento para anfrontar nuevos desafíos tanto a nivel profesional como espiritual.

La luna en cuarto creciente simboliza copiosidad, y es un momento perfecto para aprovechar la canalización de buenas energías.

¿Qué hacer en la etapa de cuarto creciente?

Ponte en forma: si deseas hacer del ejercicio un hábito y todavía no habías logrado empezar, te proponemos comenzar en el cuarto creciente. Puesto que sentirás mucha más energía física en esta etapa.

Ceremonias y rituales: más que nada debes llevar a cabo ceremonias que busquen atraer la energía positiva a tu día a día.

Adopta buenos hábitos: si te ha costado dejar malos hábitos y comenzar nuevos, te proponemos que lo trates de nuevo en la etapa lunar de cuarto creciente.

Luna llena

Sin lugar a dudas es de los ciclos lunares más emocionantes de todos. Es usual sentirnos más conectadas con nosotras mismas en el plano espiritual. Además, solemos sentirnos más emocionales a lo largo de esta etapa del periodo lunar y toda esa energía hay que aprovecharla.

¿Qué hacer en luna llena?

Buscar o alimentar el amor: se ofrece sacar nuestro lado más romántico a lo largo de esta etapa del periodo lunar. Esto sirve tanto si posees pareja como si estás en fase de conquistarla.

Inicia proyectos creativos: si deseas que tu creatividad salga con más fuerza, inicia proyectos de esta índole a lo largo de la luna llena. Verás cómo obtienes excelentes resultados.

Haz ceremonias energéticas: las ceremonias de amor, ceremonias de fertilidad y ceremonias de armonía conviene realizarlos a lo largo de la etapa de luna llena.