comscore

Octavi Pujades recuerda a Juan Diego: «Era un tipo…»

Juan Diego nos dejaba el pasado jueves a sus 79 años provocando un dolor inmenso en todas las personas que le querían y que le admiraban como profesional. Un actor que dio su vida ante las cámaras y que nos ha dejado grandes trabajos en la hemeroteca para disfrutar de ellos, pero sobre todo para exprimir esa profesionalidad que derrochaba en el mundo de la interpretación.

Europa Press Reportajes ha podido hablar en exclusiva con Octavi Pujades y ha querido recordarle, sobre todo por lo buena persona que era: «era un tipo comprometido, con ideales, con valores férreos a los que nunca renunció así que la pérdida es doble: tanto el actor como la persona».

Si hay algo que ha querido destacar de él es la humildad, que siempre tuvo presente en su vida y supo demostrarlo: «yo creo que las grandes personas como él siempre conservan la humildad y la proximidad a sus raíces y a lo que son, y al resto de la gente. Él lo demostró hasta el final».

Octavi Pujades recuerda a su padre, que falleció el pasado mes de febrero, y nos asegura que extraña llamarle por teléfono cuando viaja por trabajo: «en todas las plazas a las que vamos, cuando llegan las nueve o diez de la noche, que era la última llamada del día, también me pasa. Esto supongo que es un hábito que costará borrar».

El actor nos ha confesado que su pérdida fue muy triste pero Joan Pujades pudo disfrutar de una vida larga: «el momento de su fallecimiento fue un momento triste, pero también es cierto que tenía noventa y dos años, estaba muy cascado de salud y había ido aguantando«. Desde que el pasado mes de diciembre se rompiese el fémur, Octavi Pujades permaneció a su lado en todo momento para ayudarle en sus últimos meses de vida: «sí que, a principios de diciembre se partió el fémur y ahí fue la caída en picado.».

Octavi acogió a su padre en casa por las necesidades que requería y por eso su casa le recuerda a él: «se echa de menos, se percibe su presencia en casa, que es donde vivíamos. Evidentemente, todo me recuerda a él».

También nos ha desvelado que siente no tener fotografías de su madre como las que tiene de su padre para poder recordarles bien a lo largo de los años: «de vez en cuando me encuentro alguna en una caja perdida y es una lástima porque, por ejemplo, con mi padre sí que he podido retratar estos dos o tres últimos años. Tengo muchos recuerdos y muchas grabaciones y me sabe mal no tenerlos de mi madre«.

El actor está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y se muestra de lo más orgulloso de poder presentar ‘El Guardaespaldas’ en Madrid tras obligarse a cancelar la temporada con la pandemia: «esto se estrenó en diciembre de 2019 y estuvimos un año y medio, como todos los musicales, parados por la pandemia. Era un coitus interruptus que había que retomar».