miércoles, 18 mayo 2022 17:58

La Infanta Sofía cumple hoy 15 años, os contamos detalles sobre la gran desconocida de la Casa Real

Día especial para la Familia Real, que hoy celebra el 15º cumpleaños de la Infanta Sofía. Una cifra redonda para cualquier chica de su edad, inmersa de lleno en la adolescencia y dejando atrás la infancia, que la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia celebrará en la intimidad y, por primera vez sin la Princesa Leonor a su lado.

La Infanta Sofía celebrará sus 15 años por primera vez, lejos de su hermana

Princesa Leonor e Infanta Sofía - 2020
Casa Real

> Y es que después de 10 días de vacaciones en España en los que apenas se ha separado de su hermana, con quien mantiene una relación muy especial. La heredera al trono retomaba este lunes sus clases de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, por lo que Sofía no podrá soplar las velas con su mejor apoyo a su lado y será a través de una videollamada como Leonor felicite a la cumpleañera desde la distancia.

Quienes sí estarán al lado de su hija en un día tan especial son los Reyes, puesto que después de una semana repleta de compromisos institucionales, conjuntos y por separado. Tanto Don Felipe como Doña Letizia han despejado de actos sus respectivas agendas este viernes para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de su benjamina.

La Infanta Sofía, una joven estudiosa, deportista y extrovertida

>Poco sabemos de la Infanta Sofía, la gran desconocida de la Familia Real y siempre en un discreto segundo plano al lado de su hermana. Precisamente desde la marcha de Leonor a Gales el pasado mes de agosto han sido contadas las ocasiones en las que hemos visto a su hermana, alejada del foco mediático y centrada en sus estudios de 3º de la ESO en el madrileño colegio de Santa María de los Rosales.

Estudiosa, deportista, con facilidad para los idiomas y muy unida a su familia, Sofía es una joven curiosa, abierta y de sonrisa fácil, algo que contrasta con la timidez y la seriedad de la heredera. Además de una apasionada de la moda que, a sus 15 años recién cumplidos, ya tiene un criterio propio en lo que a su estilo se refiere.

Sigue los pasos de su madre, siendo todo un referente de moda juvenil

>De hecho, con sus looks juveniles y alegres, a la par que elegantes e ideales para cualquier tipo de ocasión, además de por sus peinados originales y desenfadados, imposibles de olvidar sus trenzas boxer el pasado verano en Mallorca, o el moño top-knot con el que nos dejó sin palabras en los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Girona, en junio de 2021. Sin duda, la hija menor de los Reyes se ha convertido en toda una ‘it girl’ que acapara todas las miradas en cada una de sus (escasas) apariciones públicas.

Con su madre como mejor ejemplo, Sofía tiene en los colores blancos y azul cielo sus favoritos, aunque es habitual que luzca diseños de estampados de máxima tendencia que siempre consiguen arrancarnos una admiración. Fan de marcas low cost como Zara, Mango o Sfera, la hermana de la Princesa Leonor se ha convertido en un referente en lo que a moda juvenil se refiere y es habitual que consiga agotar cada prenda que se pone.

La Familia Real celebrará el 15º cumpleaños de la Infanta en la intimidad

>A pesar de que se ha especulado con que Casa Real podría distribuir alguna imagen de la Infanta Sofía con motivo de su 15º cumpleaños, parece que finalmente no será así y, como viene siendo habitual, celebren en la intimidad un día muy especial que por primera vez la joven vivirá sin su hermana Leonor a su lado.