comscore

El actor Juan Diego, muere a los 79 años tras una larga lucha contra una enfermedad

El mundo de la interpretación de nuestro país vuelve a vestirse de luto. Y es que acabamos de enterarnos del fallecimiento de uno de nuestros actores más populares y queridos, Juan Diego. El artista, de 79 años, ha muerto en su domicilio de Madrid rodeado de sus seres queridos tras luchar con uñas y dientes contra una grave enfermedad en los últimos años.

El actor será recordado siempre por su papel en Los Hombres de Paco

Juan Diego

>Con una extensa trayectoria tanto en cine, como en televisión y teatro, el sevillano acumulaba hasta 9 nominaciones a los Premios Goya, lo ganó en tres ocasiones, en los años 1992, 2000 y 2007. Y será recordado por protagonizar títulos tan importantes como Los santos inocentes, Dragon Rapide, You’re the one o París-tombuctú.

Sin embargo, si hay un papel que le dio una inmensa popularidad y le hizo ganarse el cariño del gran público fue el ‘don Lorenzo’ en Los hombres de Paco, en cuyo regreso, rodado hace un año, una década después del final de la famosa serie de Antena 3 participó volviendo a interpretar al carismático comisario.

Juan Diego compartió los últimos años de su vida con María Ruiz

juan diego

> Muy discreto con su vida privada, Juan Diego vivió apasionadas historias de amor con rostros populares como Ana Diosdado, Concha Velasco o Clara Sanchís, pero en los últimos años de su vida no se separó de María Ruiz, con quien vivía a las afueras de Madrid.

Todavía no han trascendido detalles de cómo será el último adiós al inolvidable actor, cuyo fallecimiento llora amargamente el mundo del cine de nuestro país