comscore

Doña Sofía reaparece tras su ausencia en Palma y la polémica foto del Rey Juan Carlos I

Tras la famosa y polémica fotografía del Rey Juan Carlos I con sus nietos en Abu Dabi esta pasada Semana Santa y tras dar ‘plantón’ a Palma en la tradicional misa de la Pascua de Resurreción, Doña Sofía ha reaparecido este sábado. Lo ha hecho con motivo de la Jura de Bandera del personal civil en el Acuartelamiento de la Guardia Real.

Una reaparición esperada tras la foto de su marido con sus hijas en la capital de los Emiratos Árabes

reina sofia ginebra

Han sido muchas las informaciones que se han publicado a lo largo de estos días, sobre todo después de que se publicase la imagen del Rey Emérito, acerca del estado anímico de la Reina Sofía. Se ha hablado de la soledad que tiene en su vida y del poco apoyo que ha recibido en Semana Santa de sus familiares.

Bien es cierto que la monarca pasó varios días de la Semana Santa en Palma acompañada de su hermana Irene. Ambas disfrutaron de algunas de las procesiones de la ciudad. No solo eso, también se descubría que el Rey Felipe VI había estado también en Palma de Mallorca, disfrutando al menos durante tres días de la compañía de su madre.

Ha sido este sábado 23 de abril cuando Doña Sofía ha reaparecido pletórica. Lo ha hecho en la Jura de Bandera, uno de los actos más solemnes que existen en cualquier nación. En él, con un beso en la Bandera, se materializa un juramento o promesa de obediencia y fidelidad en el servicio a la Patria, aún a costa de la propia vida. Un evento que ha presidido Doña Sofía en solitario, pero con la mejor de las sonrisas.

La Guardia Real es una unidad militar Inter ejércitos al mando de un Coronel, compuesta por mandos y tropa de los Ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Sus cometidos esenciales son proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad el Rey y a los miembros de la Familia Real que se determinen, así como a los Jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España, cuando se ordene.