comscore

¿Qué hay que revisar en el coche antes de hacer una escapada?

Ciertamente, son muchas las obligaciones y responsabilidades que todos tenemos y que imponen un ritmo frenético a nuestras vidas. No es de extrañar, por tanto, que de vez en cuando necesitemos coger carretera y manta para desconectar y emprender el rumbo hacia lo desconocido.

No obstante, antes de lanzarte a la aventura, tanto si vas a efectuar un viaje largo como si se trata de un desplazamiento corto, resulta muy conveniente realizar una buena y efectiva puesta a punto de tu vehículo para evitar posibles y desagradables sorpresas.

Pensando en ello, en el post de hoy vamos a darte unas cuantas recomendaciones sobre lo que es preciso revisar en el coche eléctrico ante de hacer una escapada. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

4 imprescindibles para revisar en el coche antes de «remontar el vuelo»

Sin duda alguna, el coche es uno de los grandes protagonistas en cada viaje, ya que es el medio de transporte más elegido por la mayoría de las personas para salvar cualquier trayecto. Es por este motivo, que no hay que perder de vista que cualquier desajuste podría echar al traste todas nuestras ilusiones.

Para que eso no te ocurra a ti, a continuación te proponemos una lista de 5 indispensables que debes comprobar antes de partir de viaje.

  1. Empecemos por observar el nivel del aceite. Algo vital en cualquier coche es comprobar cuánto tiempo hace que cambiaste el aceite y cuántos kilómetros vas a hacer. Lo más aconsejable es que si tu coche es nuevo, hagas el cambio cada año o cada 15.000 kilómetros o, si no, cada dos años o 30.000 kilómetros, según lo que indique la marca. Por otro lado, si tu coche tiene más de 15 años, debes realizar el cambio cada año o antes de los 10.000 kilómetros.
  2. Otro punto muy importante a tener en cuenta es la batería. Pocas cosas hay más desagradables que intentar arrancar el coche y no conseguirlo. Procura antes de partir pasar por el taller para que la pongan en forma.
  3. Asimismo, es fundamental revisar el estado de las luces, particularmente en invierno, una estación en la que lo más frecuente es que la climatología no acompañe. Lluvia, niebla e incluso nieve pueden ser nuestras compañeras de viaje y ver y ser vistos es fundamental. Además, en esta época, el día suele ser más corto que las noche, motivo de más para mantener el alumbrado en orden.
  4. Respecto a la presión de los neumáticos, decirte que manteniendo la presión correcta en las ruedas podemos reducir su desgaste, por no hablar del consumo de combustible. ¡Lograrás ahorrar hasta un 20%!

En cuanto a los líquidos

En el coche hay muchos más líquidos de los que imaginamos. Por ello, aparte de controlar el nivel del aceite como indicábamos en párrafos anteriores es esencial para nuestra seguridad revisarlos todos.

  • Líquido de frenos: No debe superar los dos años de uso y debe estar siempre por encima del mínimo.
  • Anticongelante: Procura comprobarlos en frío.
  • Aceite de la caja de cambios: especialmente importante en el caso de las automáticas. Contrólalo con el motor en marcha.
  • Limpiaparabrisas: No estaría mal añadirle un jabón específico con el que combatir los insectos y otras fierecillas por el estilo.

Como puedes observar, son muchos los detalles a tener en cuenta antes de hacer un viaje para poner a punto tu vehículo. Es de suma importancia tener siempre repuestos preparados por lo que pueda ocurrir.

La importancia de los repuestos

Los repuestos de coche, poseen un rol fundamental y funcional en un vehículo, son piezas imprescindibles en la mecánica de un modelo. Debido al desgaste, deterioro, rotura o a causa de una colisión, dichas piezas pueden dañarse y requerir un recambio.

Debes saber que llegado el caso existen varias alternativas a tomar: Puedes optar por equipos originales, piezas compatibles de alta calidad y piezas usadas que incluso podrás colocar tú mismo, sin la necesidad de acudir a un taller especializado y cuya reparación no requiere de una gran inversión de tiempo o dinero.

Lo que sí te recomendamos desde aquí, es que antes de decidir que opción te interesa más, solicites el asesoramiento de un equipo de expertos como los que encontrarás en DAPARTO, una plataforma online confiable y segura, con una amplia trayectoria profesional en el sector. Con ellos te asegurarás excelentes resultados: rendimiento, durabilidad y garantías.

Sea cual sea la marca de tu coche, DAPARTO la tendrá, ya que este comparador de recambios trabaja con las mejores y más reconocidas marcas: Toyota, Skoda, Renault, y Ford, entre otras.

¡Además conseguirás hasta un 80 % de ahorro y sin restar calidad por ello!