comscore

Luis Medina: su abogado Carlos Teixidor, muy preocupado, por el complicado panorama judicial

A la espera de prestar declaración ante el juez el próximo 25 de abril, Luis Medina se refugia en la localidad portuguesa de Tavira con su madre, Naty Abascal. Así, intentan pasar desapercibidos ante un escándalo que crece a pasos agigantados y que complica y mucho su futuro.

Luis Medina y el alzamiento de bienes

Y es que además de los presuntos delitos de estafa documental, blanqueo de capitales y estafa agravada en la venta de material sanitario procedente de Asia al Ayuntamiento de Madrid al inicio de la pandemia, acuerdo en el que ejerció de mediador y por el que cobró 1 millón de euros en comisiones, el marqués de Villalba podría ser imputado ahora por alzamiento de bienes.

Una petición que han hecho al juez instructor del caso, Adolfo Carretero Sánchez, tanto Podemos como el PSOE después de descubrirse que Luis vació sus cuentas bancarias. Recordemos que no se le pudieron embargar al tener solo 247 euros. Todo esto habría sucedido, cuando ya estaba siendo investigado por el cobro de comisiones exageradas y sabía que su patrimonio podría ser susceptible de embargo.

La estrategia de Carlos Teixidor con Luis Medina ante el juicio

Un asunto sobre el que el abogado del hijo de Naty Abascal, Carlos María Teixidor Nachón, guarda silencio, a la espera de reunirse con Luis y trazar su estrategia de cara a su declaración ante el juez, que tendrá lugar en solo cinco días.

Esquivo, el letrado ha evitado contarnos cómo se encuentra su cliente o si están preocupados por este presunto delito de alzamiento de bienes, que se uniría a los de estafa, blanqueo de capital y falsedad documental y que complicaría aun más el futuro del marqués de Villalba.

En la misma línea, Carlos María Teixeira tampoco se ha pronunciado sobre su propia petición al juez para que el Ayuntamiento de Madrid no se persone en la causa como acusación ya que, según Luis y su socio, Alberto Luceño, el consistorio estuvo en todo momento al tanto del acuerdo.