comscore

¿Cuáles son las tendencias de ropa para niños que triunfan durante la primavera?

Todo nuestro universo se transforma con la llegada de la primavera. La naturaleza despierta de su letargo invernal y las buenas temperaturas empiezan a instalarse en nuestro entorno. Es época de renacimiento, pero también de cierta inestabilidad. Tan pronto luce el sol como la lluvia asoma por el horizonte. Así que lo mejor es estar bien preparados.

La moda infantil, a compás con esta época de luz y colorido, experimenta una explosión cromática que bien nos recuerda a las tonalidades y motivos de la primavera. Chaquetas, impermeables y abrigos niña se transforman, como por arte de magia, en nuevas prendas con las que recibir la alegría primaveral. ¿Quieres conocer cuáles son las últimas tendencias en moda infantil para esta temporada?

1. Estampados que nunca pasan de moda

Uno de los grandes clásicos, para las prendas de vestir infantil, son los estampados que siempre están de moda. Se trata de prendas cómodas, clásicas y bonitas, capaces de realzar la alegría de los niños y niñas, sea cual sea su edad.  Imprescindibles las rayas, los lunares y los estampados florales que encontraremos tanto en vestidos, camisas o faldas, pero también en la ropa para los bebés.

2. Nuevos estampados geométricos

Junto a los estampados clásicos, que vuelven esta primavera, también estamos teniendo una explosión de nuevas ideas para que los peques luzcan a la moda y llenos de color. Jugando con las líneas curvas y rectas, los tejidos crean nuevas formas geométricas que resultan tan imaginativas como originales.

3. Padres y niños a juego

Durante los meses de la primavera es cuando más aglomeración de eventos sociales se producen. Bodas, comuniones, bautizos o fiestas familiares son la guinda perfecta para una época llena de alegría. Una de las grandes tendencias de esta temporada es que padres y niños luzcan un look en conjunto. Ropa formal con el estilismo más adecuado y que se adapta a los gustos de toda la familia.

4. La capucha, el complemento de moda

En cazadoras, impermeables, chaquetas o sudaderas, la capucha es el complemento ideal para las prendas más primaverales. Y no solamente con el objetivo práctico de protegerlos de la lluvia, sino como un elemento estético y original que va a marcar la tendencia de moda infantil de esta primavera de 2022.

5. Las cazadoras vaqueras

La primavera es una época en la que se necesitan prendas versátiles y cómodas que puedan protegernos en cualquier momento. Es así como las cazadoras vaqueras se convierten en la prenda perfecta. Tanto para looks informales como para otros más serios, conseguimos un estilo siempre acorde con la época y la comodidad de nuestros niños.

6. El verde, el color de moda

Dentro de toda la gama cromática a la que nos invita la primavera, es el verde el que va a marcar tendencia este año. Evocando el tono principal de la naturaleza, combina a la perfección con el resto de tonalidades, creando bonitas y alegres combinaciones para que los niños vistan a la última moda. Color especialmente adecuado para la ropa de bebés.

7. Detalles y complementos muy primaverales

Las prendas de vestir infantiles son ideales para lucir todo tipo de detalles y complementos. La tendencia de este año son los volantes, que dan movimiento y volumen a los vestidos; y también los lazos, ya sea como parte de la prenda o como complemento del peinado.

8. Moda sostenible: el algodón orgánico

Cada vez son más los fabricantes de moda que deciden utilizar tejidos que sean respetuosos con el medio ambiente. Este año el algodón orgánico es el que va a triunfar, siendo el más cómodo y cuidadoso con la piel de nuestros niños, tanto en primavera como en verano. Es altamente transpirable y proporciona una suavidad exquisita.

Colores vivos, estampados alegres, prendas respetuosas con el medio ambiente y divertidos complementos nos esperan para las últimas tendencias en la moda infantil para esta primavera. Una explosión de luz y alegría para los reyes de la casa.