comscore

Nombres de mujer y hombre que tienen más éxito para ligar. ¿Por qué?

Una de las actividades a la que tarde o temprano se enfrentan las personas, algunas varias veces en su vida, es la de ligar. La forma en que se hace, la atracción que se genera, muchas veces depende de cómo realice esta actividad.

Sin embargo, tras un estudio por parte de Badoo, la red social de desconocidos para ligar, hay varios nombres de chicas guapas, así como de chicos, que tienen una mayor atracción a la hora de ligar.

Bien sea por su sonoridad, por ser cortos, o por evocar algunas imágenes subconscientemente.

El motivo por el que un nombre puede resultar más o menos atractivo

No hay duda de que parte de los motivos por los que los nombres de mujeres o de hombres resultan más atractivos se debe sobre todo al cine y la televisión. Muchas veces escuchar un nombre hace que se piense en un personaje, un actor, etc. que puede resultar atractivo para la otra persona. Pero ese no es el único motivo al respecto.

Una investigación llevada a cabo por el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) deja claro que el amor y la belleza son muy subjetivos y que hay nombres que pueden resultar mucho más atractivos que la propia personalidad de la persona.

En su investigación, presentaron imágenes de personas con nombres falsos y los participantes tenían que señalar cuáles les parecían más atractivos. Repitiendo tiempo después con las mismas imágenes, pero con nombres diferentes, todas las calificaciones cambiaban, muchas de ellas siguiendo esos nombres que habían elegido en un primer momento (o similares a estos).

Así, obtuvieron como resultados que los nombres de mujer con vocales a, o y u eran los que se consideraban más atractivos; mientras que, en el caso de los hombres, eran los nombres que contenían vocales como la e y la i.

La sonoridad es atractiva en sí misma

Aparte de lo comentado, no hay duda de que la sonoridad de un nombre puede ser también una fuente de atracción en sí misma. Nombres que suenen de una manera seductora, o que se pronuncien de cierta forma para resultar más exóticos hacen que aquellos que los escuchan se vean atraídos hacia ese sonido.

De alguna forma, se activan varios resortes sensoriales que hacen que el nombre de esa persona resulte evocador y tenga muchas más oportunidades de ligar que con otros nombres menos sonoros.

Ejemplos de esto son, por ejemplo, Brais, Ciro, Ilán, en el caso de hombres; y Ana, Emma, Gala.

La longitud

Muchas veces, cuando los nombres son muy largos, se tienden a abreviar. Pero a la hora de ligar, esa abreviatura puede ser una herramienta muy útil para conseguir atraer a posibles parejas. Y es que, en casi todos los estudios, utilizar nombres cortos, que sean fáciles de recordar, permiten establecer una mejor relación.

Sobre todo porque a la otra persona no se le olvidará el nombre tan fácilmente como aquellos que son largos. Un ejemplo es entre Cristina y Cris. Mientras que el primero sí puede olvidarse, el segundo, más corto y abreviatura, se recuerda mejor.

El significado

En este caso dependerá del nombre que se tenga. De algunos es muy conocido su significado, y hace que, al escucharlo, se evoque ese origen y el tipo de personalidad que tienen los que llevan ese nombre.

Por eso, aquellos que ofrecen la posibilidad de entablar una relación con la otra persona aludiendo al significado de su nombre abre una puerta para esa persona para establecer una comunicación que puede llevar a un segundo paso en las fases de ligar.

Los nombres más atractivos de hombre y mujer

En el caso de las mujeres, los nombres más atractivos para ligar en base a la investigación de Badoo son Luna, Vero o Cris. Siguiendo la misma clasificación, los que menos oportunidades tendrían sería Alba, Mari y Nerea.

Con respecto a los hombres, Álex, Dani y Toni encabezan el listado como los de mayores posibilidades para ligar. Mientras que Christian, Alberto y Marco serían los que lo tendrían más difícil.

Sin embargo, en las redes sociales de citas, nombres como María, Ana, Marta, Jose, David, Antonio, son algunos de los que más likes consiguen.

Los nombres de mujer y hombre más atractivos del mundo

Si salimos de España, los nombres más bonitos y atractivos con los que ligar en el mundo son Scarlett en el caso de las mujeres; y Alessandro, en el de los hombres.

Estos nombres están vinculados, sobre todo, a las estrellas de cine, que son verdaderos iconos de hombres y mujeres y utilizar ese nombre evoca pensar en esas estrellas, con lo que las personas se sienten más atraídas a ellas.

Por supuesto, estos nombres pueden cambiar a lo largo del tiempo, a menudo según las tendencias o modas con respecto a ciertos nombres. Sin embargo, muchos de ellos, por ser tradicionales y conllevar otras virtudes como la sonoridad, su significado o la extensión, perdurarían en el tiempo.