comscore

Donatella Versace y su confesión más desgarradora: «No elegí esta vida ni…»

Imagina que llega a ti una firma de moda que vale millones… Pero tú no estabas destinada a hacerla grande. Ese es el sentimiento que le sigue persiguiendo a Donatella Versace. El asesinato de su hermano, hace ya casi 25 años, sigue muy presente en la memoria de la actual diseñadora y jefaza de la firma más icónica, la de la cabeza del ser mitológico, Versace. Donatella ha hablado a corazón abierto para Magazine Lifestyle de La Vanguardia para confesar cómo de presente sigue estando en la maison de moda la figura del difunto Gianni.

Versace sigue siendo Versace a día de hoy con un 64% de mujeres empleadas

Versace Maluma

> No es ningún secreto que Gianni Versace utilizaba a su hermana como musa. Muchas de las creaciones más geniales, como aquel diseño de cintas, cuero y hebillas, repetido hasta la saciedad, fue ideado por el genio para su hermana. Ella lo lució. Hasta incluso su hermano hizo que luciera ese rubio… Porque atención, no era rubia. «Yo era ya rubia antes de que mi hermano me decolorara el pelo cuando tenía 11 años. Probablemente el genio que era lo vio en mí antes de que yo me diese cuenta«.

La firma ahora lleva su esencia. El 64% de los empleados son mujeres y el 48% son ejecutivas. Donatella ha sabido mantener la firma viva. A pesar de que fue vendida a Capri Holdings, Versace sigue siendo Versace. La firma es inconfundible, los jóvenes siguen fascinados por ella y al final, el peso que Donatella ha llevado en sus hombros como el titán Atlas, lo ha sabido mantener con soltura.