comscore

La Infanta Elena busca el consuelo de Victoria Federica en el último adiós de…

Por si no tuviera poco para la Infanta Elena, con todo lo que está ocurriendo con su padre, el Rey Juan Carlos I que podría sentarse en el banquillo en Reino Unido, después de que le negaran que el monarca tenga vigente a día de hoy la inmunidad… La hija del emérito ha sufrido una gran pérdida como si fuera suya. La Duquesa de Lugo y su hija, Victoria Federica se desplazaron a Segovia para asistir al entierro de uno de sus grandes amigos, José María Álvarez de Toledo.

La Infanta Elena se refugia en su hija, Victoria Federica, tras la triste pérdida de José María Álvarez de Toledo

Duros momentos para la que es una de las mejores amigas de la Infanta Elena y casi una especie de segunda madre para Victoria Federica, Rita Allendesalazar. Su marido, José María Álvarez de Toledo, conde de La Ventosa, falleció hace unos días a los 73 años tras sufrir un problema cardiorrespiratorio. Como no podía ser de otra forma, tanto la Infanta Elena como su hija, Victoria Federica, viajaron a Segovia para dar su último adiós a uno de sus grandes apoyos en los últimos años y demostrar su apoyo incondicional a la viuda tras esta terrible pérdida.

Infanta Elena y Victoria Federica

Muy afectadas, puesto que ambas tenían una estrecha relación con el fallecido, tanto la Infanta Elena como Victoria, inseparables durante toda la jornada, se mostraron de lo más pendientes de Rita Allendesalazar. La viuda, se encontraba devastada tras la inesperada muerte de su marido, por lo que el consuelo que le ha dado la hija de Doña Sofía habrá sido recibido con los brazos abiertos. Madre e hija se mostraron muy cercanas con el resto de familiares, con los que conversaron amablemente a las puertas de la iglesia.

Tras la misa funeral, que tuvo lugar en San Miguel Arcángel, las dos acompañaron al féretro junto al resto de la comitiva fúnebre hasta el cementerio de Muñopedro, dónde enterraron al aristócrata, en una íntima ceremonia.

Siempre estilosa, en esta ocasión Victoria Federica dejó atrás su figura de ‘influencer royal’ y tiró por un look sobrio para la ocasión. La joven eligió un discreto pantalón, botines y abrigo de paño en color negro, y un sencillo jersey de punto rosa. Además, y como complemento, la ‘it girl’ solo lució una extravagancia, su bolso ‘Baby Dior’ en color burdeos, valorado en casi 4000 euros.