comscore

Se cumple un año de la muerte del duque Edimburgo: el pacto que firmó en secreto con Isabel II que sabe un amigo de Lady Di

El pasado 9 de abril todo Reino Unido se vestía de luto. Tal y como confirmaba, a través de un comunicado, la Familia Real británica el Príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel II, ha fallecido esta mañana a los 99 años: «Con profundo pesar Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida».

El Duque de Edimburgo no podía finalmente superar los problemas de salud que le llevaron a estar ingresado durante un mes en un hospital londinense. Tras recibir el alta a mediados de marzo del 2021, el 9 de abril fallecía en su domicilio.

Felipe, duque de Edimburgo, habría cumplido 100 años en junio de 2021

El Príncipe Felipe, consorte, compañero de vida y apoyo incondicional de la Reina Isabel II durante su largo reinado, hubiese cumplido 100 años en el mes de junio de 2021. Con su muerte, dejaba tanto a la soberana como al resto de la Familia Real, sumidos en la más absoluta desolación.

El pacto que Isabel II y su marido Felipe firmaron en secreto

Casados desde hacía 73 años, la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo tuvieron 4 hijos. Los Príncipes Carlos, Andrés, Eduardo, y la Princesa Ana, hoy lloran a su padre. Él ha sido uno de los mejores embajadores de la Corona, a la que representó hasta los 96 años, convirtiéndose en uno de los miembros más cercanos y carismáticos de la Familia Real Británica.

Hace pocos días conocíamos el pacto que la Reina Isabel y su marido, Felipe de Edimburgo, hicieron antes de la muerte de éste. Según el periodista del Daily Mail Richard Kay, amigo de Lady Di, los dos acordaron guardar el luto en un periodo breve cuando uno de ellos falleciese, pero después disfrutar plenamente del resto de sus días.