comscore

Descubre las mejores discotecas de Madrid y Barcelona

Estas dos ciudades españolas tienen una larga historia de rivalidad en casi todos los frentes: político, deportivo y, por supuesto, la vida nocturna.

Si bien Madrid es la capital de España y es la más grande de las dos ciudades, Barcelona disfruta de una posición privilegiada en el Mediterráneo y es famosa por sus festivales de clase mundial. Ambos tienen mucha vida nocturna que ofrecer, así que sigue leyendo para descubrir las mejores discotecas de Madrid y Barcelona.

La vida nocturna en Barcelona

No es ningún secreto que Barcelona es una de las ciudades más festivas de Europa y es especialmente famosa por su escena de música electrónica. Cada año, en la primavera, el festival de música Sónar atrae a los mejores DJ del mundo del techno, el house y más, además de atraer a más de 100 000 entusiastas asistentes a la fiesta.

Dado su tamaño relativamente pequeño es fácil moverse por Barcelona, ​​y la mayoría de los lugares están a poca distancia a pie o a 10 minutos en taxi. Vamos con una selección de las mejores discotecas de Barcelona.

Discoteca Twenties Barcelona

Twenties Barcelona es uno de los clubs de moda de la ciudad catalana con 25 años abierto al público. Esta discoteca es una de las más frecuentadas por jóvenes y universitarios de la ciudad. La edad suele rondar los +18 y los +25 y los jueves se dan cita las mejores fiestas universitarias de Barcelona.

Aquí se baila y se escucha música Hits, Reggaeton y R&B que hacen de esta discoteca un clásico en las noches de Barcelona. Puedes disfrutarlo con tus Entradas Twenties Barcelona todas las semanas de jueves a sábado.

Pachá Barcelona, una discoteca emblemática

Pacha Barcelona es una de las discotecas de moda frente a la playa de la ciudad.

El lugar se encuentra en el corazón del distrito de fiestas de Barcelona, ​​Port Olimpic. La primera sucursal de Pacha abrió sus puertas en 1967 en la ciudad de Sitges, a las afueras de Barcelona. Después de varios cambios de ubicación a Ibiza y Barcelona, ​​Pacha se convirtió en un nombre icónico para las discotecas elegantes.

Pacha Club generalmente toca una mezcla de música comercial, EDM, Reggaeton y Hip Hop, e invita a todo tipo de multitudes a pasar por sus puertas.

Lo que hace que Pacha Barcelona se destaque es la variedad de música que se toca en sus pistas de baile, donde cada visita se siente como una experiencia completamente nueva para sus invitados. No te olvides de comprar tus Entradas Pacha Barcelona y disfruta de la noche.

Las mejores fiestas en Downtown Barcelona

El sonido predominante en esta discoteca barcelonesa es el comercial, los grandes éxitos y el reggaeton, mientras que otros géneros hacen acto de presencia en eventos puntuales y noches temáticas. Es famoso entre el público más joven de la ciudad, atrayendo a una multitud habitual de estudiantes universitarios y erasmus.

El gran club nocturno del centro utiliza tecnología de punta que incluye efectos especiales de luz y un sistema de sonido premium para crear una atmósfera de calidad para todos sus eventos.

Su decoración es la combinación perfecta de lo industrial y lo moderno, con luces de neón que muestran a los bailarines su camino por la enorme pista de baile oscura. También ofrece servicios VIP que permiten a los huéspedes disfrutar de una experiencia de lujo comprando las Entradas Downtown Barcelona.

La vida nocturna en Madrid

El lugar de nacimiento de la movida, el despertar cultural subversivo de principios de la era posfranquista en España, Madrid tiene la reputación de ser uno de los mejores lugares para la música y la vida nocturna del país. Dada su condición de ciudad capital, no sorprende que atraiga una escena verdaderamente cosmopolita y multicultural, con gente de todos los ámbitos de la vida de fiesta en la capital. Vamos con las mejores discotecas de Madrid.

Teatro Barceló Madrid, un icono emblemático de la noche madrileña

Originalmente construido en la década de 1930 en Tribunal como el antiguo teatro Barceló, el lugar se transformó en Club Teatro Barceló en la década de 1980 y se ha convertido en un ícono de la cultura nocturna de la ciudad.

Dependiendo de la noche, escucharás todo tipo de sonidos diferentes dentro de las paredes del club. La exclusiva discoteca madrileña suele atraer a un público elegante que busca disfrutar de su escena VIP.

Anfitrión de varias pistas de baile y salas VIP, el público de Teatro Barceló Madrid puede disfrutar de una noche de discotecas interminables y glamorosas.

Oh My Club Madrid es el lugar de las fiestas más lujosas.

La extravagante discoteca de Madrid se encuentra muy cerca del Paseo de la Castellana y del famoso estadio de fútbol Santiago Bernabéu. Cuenta con una selección de música, éxitos comerciales, reggaeton y house de forma regular. Los días de semana, recibe a una multitud de adultos jóvenes mayores de 18 años, mientras que los fines de semana están restringidos a personas mayores de 25 años.