comscore

Óscar Higares, sobre Ortega Cano: «No cobra absolutamente nada»

Este miércoles José Ortega Cano ha sido nombrado vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, un detalle por parte de Isabel Díaz Ayuso que le agradecía en el día de ayer durante la emisión de ‘Ya es mediodía’: «Me ha hecho mucha ilusión, es darme un poco de movimiento y de vida». Una noticia que se ha visto eclipsada por la bestial entrevista que ha dado su mujer para la revista Lecturas.

Hemos hablado con Óscar Higares, uno de los grandes rostros del mundo taurino y de la escena pública, y nos ha contado qué le parece el nuevo puesto de Ortega Cano en la Comunidad de Madrid: «pues me parece una noticia muy lógica. Ortega ha sido torero y tiene muchos conocimientos para aportar en ese puesto, muchísimas cosas».

El toreo no entiende porque ha habido polémica en las redes: «dejar clarísimo que él no cobra absolutamente nada. Que parece que las redes se incendian porque se cree que Ayuso ya ha puesto. Ortega viene a aportar y ayudar y lo hace altruistamente, según palabras suyas y lo ha repetido unas cuentas veces».

Hace unos días Óscar Higares presentaba a su hija mayor India, que acaba de cumplir 18 años y también ha tenido unas palabras muy bonitas hacia ella: «India ya ha cumplido 18 años, está centrada en sus estudios, va a empezar arquitectura. Ya estaba en su agencia y se toma las cosas con mucha naturalidad y mucha normalidad. Si vienen cositas, fenomenal, sino sigue centrada en sus estudios, es muy especial e inquieta».