comscore

Los 10 tipos de parejas abiertas

El amor es eterno, o eso dicen, pero las relaciones han cambiado mucho a lo largo de los años y hay quien aún no entiende el concepto de relación abierta. En la época que vivimos nos comunicamos de forma diferente y valoramos la igualdad de género más que hace 50 años. Por eso las personas ahora buscan nuevas formas de tener una relación amorosa y duradera.

La doctora Tammy Nelson ha sacado una guía donde explica cómo tener una relación abierta en los tiempos que corren. Así que si quieres saber de qué va esta guía, los tipos de relaciones abiertas que acuña la doctora y muchos más detalles sobre el amor en el siglo XXI, no dudes en seguir leyendo este artículo.

Los resultados de la encuesta sobre tipos de relaciones

Los 10 tipos de pareja abiertas

En la encuesta, un 27% de usuarios no-monógamos confiesa que les ha llevado más de 11 años abrir su relación, mientras que un 22% lo hicieron entre el primer y quinto año de relación. Sobre si están satisfechos con este acuerdo un 39% afirma que mucho y un 37% ‘algo satisfecho’, solamente un 10% confiesa estar insatisfecho.

Así, la gran mayoría de usuarios no-monógamos dicen estar satisfechos con estos acuerdos. Pero, ¿por qué se resisten las parejas a abrir su relación? Un 43% de los usuarios monógamos confiesa que no esta interesado, aunque la mayoría tiene algún que otro recelo. El 19% afirma que lo que le da miedo es ser juzgado y criticado por la gente de su alrededor y por su pareja. Aunque un 13% no sabe cómo sacar el tema y otro 10% siente una falta de apoyo.

Gracias a estos resultados, se puede ver que las relaciones abiertas son cada vez más numerosas y que, de alguna forma, pueden ser el futuro. Son relaciones abiertas basadas en un acuerdo de comunicación y respeto, pero no son para todo el mundo. El tiempo dirá si estos tipos de relaciones son el futuro o no.