comscore

Vivir en el bonito país de moda: Andorra

Nuestro país vecino está captando cada vez más el interés de las personas que buscan un nuevo destino en el que vivir, un lugar con belleza paisajística, buena calidad de vida y servicios muy completos para formar una familia o desarrollar un nuevo negocio. Hoy queremos contarte todos los detalles sobre Andorra, cómo es vivir en este país y qué cualidades tiene para haber conquistado a tantos visitantes, ¡empezamos!

Todo lo que debes saber sobre Andorra

El Principado de Andorra es un pequeño país ubicado entre España y Francia. Su población total se estima en unos 76 177 habitantes actualmente, por lo que resulta un lugar muy acogedor en el que vivir y perfectamente accesible.

Aquí no encontrarás grandes urbes, pero sí zonas urbanas de excelente calidad y paisajes de ensueño para deleitarte a gusto siempre que lo desees. Destacan los miradores estratégicos, las estampas nevadas, la arquitectura antigua y los míticos lagos en Andorra que se encuentran junto a las montañas. No te faltarán ideas para hacer una excursión ni motivos para salir a pasear. Pero, ¿cómo es vivir en Andorra?

Vivir en Andorra con niños en 2022

Una de las dudas más habituales entre las familias es cómo es vivir en Andorra con niños en 2022, ya que es un destino suculento para este estilo de vida. Pues bien, lo cierto es que el pronóstico es muy bueno para las personas que se aventuren a asentar aquí su proyecto personal porque contarán con las virtudes de un país pequeño y seguro en el que prosperar.

Los niños se pueden beneficiar de un sistema educativo con cuatro idiomas diferentes entre los que escoger, un ambiente natural con índices bajos de contaminación y una tasa de delincuencia escasa. Andorra se consagra como un país seguro y sencillo para formar una familia y cubrir todas las necesidades de sus miembros.

Trabajar en Andorra

Para asegurar esa calidad de vida es indispensable trabajar en Andorra y además va a ser un requisito que facilite la obtención de un visado para permanecer legalmente en el país. La buena noticia es que crear una empresa aquí es bastante sencillo y más económico que en España, además, proporciona diferentes beneficios fiscales.

Te harás cargo de un 10% de Impuesto de Sociedades y tendrás que abonar el IGI (lo que se traduce como el IVA en España) que es un 4.5%. Para ello, los requisitos son muy accesibles y trae consigo unos costes que rondan los 5 mil euros.

Si lo que quieres es ser autónomo en Andorra tendrás que darte de alta como “profesional liberal”, así lo llaman en este país. Eso sí, tu actividad debe estar relacionada con tu formación académica y se te va a solicitar una acreditación de tus competencias profesionales. La cantidad a abonar como cuota por ser autónomo será el 22 por ciento de la cantidad que ha determinado como sueldo mensual medio durante el año previo.

Cave recordar que muchas personas deciden trasladarse a Andorra por sus incontables beneficios fiscales además de su beneficiosa calidad de vida. En este pequeño país podrás tener un futuro prometedor a todos los efectos.