comscore

Virginia Troconis, discreta tras el paso al frente de Manuel Benítez para acercarse a su hijo, Manuel Díaz

Después de años negándose en rotundo siquiera a escuchar su nombre, Manuel Benítez El Cordobés sorprendía a propios y extraños hace unos días, durante la presentación de su Fundación en Córdoba, tendiendo la mano públicamente a su hijo, Manuel Díaz El Cordobés.

A la vejez, viruelas: Manuel Benítez quiere conocer a su hijo Manuel Díaz

«Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera«, confesaba el veterano torero, de 85 años, mostrándose dispuesto a conocer por fin a su vástago ilegítimo: «Estamos ahí, todo llegará. Intentaré mantener una conversación con él poquito a poquito, ya nos veremos» añadía visiblemente ilusionado.

El dolor de un hijo de no comprender por qué todo ese sufrimiento, durante décadas

Un acercamiento que habría pillado al diestro completamente ‘fuera de juego’. Y es que al parecer, Manuel Díaz ya había perdido toda esperanza de conocer a su padre y eso que siempre se había mantenido de lo más optimista. Según Informalia, la petición pública de Manuel Benítez no ha caído en saco roto. Si todo sigue el camino esperado, en los próximos días tomará la mano tendida de su progenitor. En él está ahora llamarle para quedar y solucionar por fin un distanciamiento que ha durado demasiados años.

Manuel Benítez: Años de desprecio y de ignorarle

virginia troconis manuel benitez

Una noticia que ha alegrado enormemente no solo al torero, sino también a su entorno. Virginia Troconis, su mujer, lleva años al lado de esta cruda batalla de su marido. Años de desprecio y de ignorarle. Sin embargo, siguiendo la postura de El Cordobés, ha optado por guardar silencio sobre este tema. Así, ha evitado lanzar campanas al vuelo hasta que el acercamiento con su padre sea una realidad. Por su parte, la venezolana, de lo más sonriente, ha evitado desvelar cómo está Manuel tras las inesperadas declaraciones de Manuel Benítez.