comscore

Los secretos mejor guardados de los famosos para mantenerse jóvenes

Aunque muchas celebrities pasan por quirófano para hacerse algún retoque, eso no quita que tengan sus secretos de belleza que hacen que estén cada vez mejor y que brillen en cada una de sus apariciones.

Uno de los tratamientos más novedosos que han incorporado muchos famosos a sus rutinas de belleza es el uso de la crioterapia corporal. Esta técnica consiste en exponer al cuerpo a temperaturas muy bajas durante un breve periodo de tiempo. Con ella, se consiguen grandes beneficios tanto a nivel superficial como en los tejidos más profundos.

Esta terapia de frío usa el nitrógeno líquido evaporado durante unos pocos minutos y está muy extendida en aplicaciones médicas y deportivas. Además, está avalada por diversos estudios científicos, destacando su uso en tratamientos de estética y bienestar dado su éxito en estos tratamientos.

La medicina estética emplea la crioterapia para rejuvenecer la piel, favorece la quema de calorías, ayuda a combatir la celulitis y la flacidez, estimula la circulación sanguínea, el sistema linfático y potencia la acción de determinados productos en mascarillas faciales o envolturas corporales.

Penélope Cruz o Paula Echevarría han acudido a tratamientos corporales como la mesoterapia, una técnica que consigue eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis.

En el panorama internacional, Cate Blanchett admite ser asidua a los masajes estéticos, mientras que Uma Thurman se considera una fanática de los tratamientos de talasoterapia. Este método se caracteriza por incluir barro, agua de mar y algas para aportar yodo y sodio al organismo.

Del mismo modo, realizarse exfoliaciones de manera regular tanto en la piel del rostro como del cuerpo son otros de los secretos de las celebrities. Pero en lo que todas coinciden es que estar bien por dentro se refleja inevitablemente en nuestro exterior. Por ello, una de las maneras de mantener un aspecto deslumbrante es dormir una media de ocho horas.

Una rutina de deporte

Practicar deporte es esencial para conseguir una piel y un cuerpo espectacular. Con muchos de los tratamientos corporales mencionados anteriormente se recomienda compaginarlo para que su resultado sea mucho más rápido. 

El pilates y el yoga son las actividades más extendidas entre los famosos para mantenerse en forma, pero lo combinan con otros deportes como el running, surf o acuden al gimnasio. Al boxeo se apuntan Elsa Pataky, Pilar Rubio y la modelo brasileña Adriana Lima.

Otra disciplina deportiva que está causando furor es el TRX. Una práctica con la que se ejercita toda la musculatura del cuerpo a través de ejercicios de suspensión con unas cintas y se ha convertido en el entrenamiento favorito de la modelo Miranda Kerr o de Sara Carbonero.

Las celebrities mantienen una dieta equilibrada

Tener una buena alimentación es fundamental. Las famosas hacen todo lo que pueden para dar con su dieta perfecta y como a todos, les cuesta encontrar la más acorde. Madonna y Gwyneth Paltrow apuestan por la dieta macrobiótica que consiste en comer prácticamente de todo, menos carne. Las verduras, frutas, cereales integrales y pescados son básicos.

Angelina Jolie prefiere la dieta volumétrica donde se aumenta el volumen de comida pero de alimentos con gran cantidad de agua que no contengan muchas calorías. Se prioriza la ingesta de frutas, verduras frescas y sopas con poco contenido graso.

Por su parte, a Sarah Jessica Parker le funciona comer todo lo que le apetece, siempre en pequeñas cantidades, y consume mucha fruta.

La combinación de tratamientos corporales, la práctica de deporte de manera frecuente y una dieta equilibrada son los secretos de los famosos más conocidos del panorama nacional e internacional.