comscore

Llega ‘Qué Arte!’: los premios que reconocerán el trabajo de los artistas pop y el ‘street art’

El diario Qué! organiza por primera vez en la historia el premio de pintura ‘Qué Arte!’ cuyo fin es difundir, promocionar, o dar a conocer, el trabajo de pintores nacionales e internacionales en su vertiente pop o ‘street art’. El diario digital persigue ser mecenas de artistas premiando obras que reflejen el lenguaje personal del autor.

El ganador del premio Qué Arte! se llevará 6.000 euros y un reportaje

La pintura ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y un reportaje que promocionará al artista en el diario donde también se dará cobertura a los finalistas. En octubre de 2022 se celebrará la entrega de premios oficial y se expondrán las obras ganadoras que podrán viajar por la geografía española.

Los artistas que se presenten al concurso tendrán que ser mayores de edad, podrán ser de cualquier nacionalidad y deben contar con una licenciatura en Bellas Artes, Arquitectura o similar. Los aspirantes tendrán que mandar un dossier a quearte@que.es que contenga sus datos de contacto, currículum, obras anteriores (si existieran), una descripción, fotografías y ficha técnica de la obra presentada y, de forma opcional, un video presentación. Los participantes podrán inscribirse en el concurso hasta el 8 de abril de 2022.

Inscripciones hasta el 8 de abril de 2022


La pintura presentada tendrá que ser original, inédita y debe haber sido creada en los últimos cinco años. La técnica será pintura sobre cualquier soporte y el lenguaje será el figurativo próximo a las corrientes del pop art o street art con contenido crítico. Cada participante podrá presentar una sola obra que conforma una única creación artística.

No se admitirán obras con contenidos violentos, sexistas, irreverentes, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas o los Derechos Humanos. Tampoco se aceptarán obras que hayan participado en otros certámenes.

Thank you for watching

Un Cómite de Expertos compuesto en esta edición por el CEO del Grupo Merca2, Alejandro Suárez, la CEO de Arte Global, Elisa Hernando y el Director de Relaciones Institucionales del Grupo Merca2, Ricardo Ducazcal elegirán al ganador. Antes de que acabe el mes de junio, el jurado dará su veredicto y se podrá en contacto con el ganador y los dos finalistas.

Tras el verano, en octubre de 2022, tendrá lugar la entrega de premios oficial. Las obras serán expuestas por lo que tendrán que estar en Madrid entre el 15 y el 30 de septiembre de 2022 ambos inclusive. Asimismo, dicha exposición podrá viajar a otras ciudades. Todos los derechos de propiedad intelectual, protección de datos personales, requisitos, propiedad material y demás comunicaciones pueden consultarse a detalle en las bases del concurso.

Sobre el diario Qué! es un periódico español generalista. Fundado en el año 2005, dejó de ser un gratuito en papel para convertirse en uno de los digitales con más audiencia de España llegando a los tres millones de lectores mensuales. Actualmente, el periódico pertenece al Grupo Merca2 que también edita otros medios de comunicación online como Merca2.es, MONCLOA.com, Cotilleo.es, Inversion.es y Motor 16.