comscore

El día que la Infanta Cristina pidió ayuda a su director espiritual para…

No hay divorcio. Al menos por el momento. Como bien relataba Pilar Eyre en Lecturas, la Infanta Cristina le estaría haciendo un gran favor a Iñaki Urdangarin al no hablar de esta palabra que parece que no quiere ni oír el exdeportista. No solo eso, tampoco de llevarlo a cabo. Sea como fuere, las infidelidades de Urdangarin no son un tema nuevo, pero esta vez, la cosa va en serio. Como no es la primera vez que Doña Cristina ha pasado por un trance de estas características, la hija del Rey Emérito ha tenido que buscar siempre consejo y refugio en sus más cercanos, como la vez que pidió ayuda a su director espiritual por este motivo.

El director espiritual de Cristina le aconsejó en 2003 perdonar a su marido por aquella infidelidad

El día que la Infanta Cristina pidió ayuda a su director espiritual para...

> En 2013, un amigo de Urdangarin le alertó de que esos correos estaban en manos de la prensa. Urdangarin intentó frenar su publicación y demandar a varios medios que revelaron estas conversaciones privadas. El señalado fue la revista Mongolia e incluso Iñaki tuvo que decir ante el juez que «yo he venido aquí a proteger los correos de carácter personal y íntimo, no le voy a reconocer si yo he cometido o no unas infidelidades».

Sea como fuere, Cristina se encontraba ante una encrucijada. Tal y como explica Pilar Eyre, el exduque se lo contó a su mujer y le pedía que le perdonase. ¿Qué hizo la infanta? Pues acudir a su director espiritual y así lo hizo, le perdonó. De ahí que, impertérrita, cuando esos mails se exhibieron en el juicio del Caso Nóos su cara no fuera de sorpresa. Llevaba 10 años sabiendo este secreto y otros ‘adulterios’ más de su marido. Sin embargo, el ¿amor? cegó a su fe religiosa.