comscore

Las españolas son las mujeres que tienen las relaciones sexuales más dolorosas 

Desde Intimina han realizado una encuesta sobre problemas de salud íntima relacionados con el suelo pélvico y los resultados han indicado que las mujeres en España tienen las relaciones sexuales más dolorosas. En este estudio han participado ocho países diferentes y los resultados son alarmantes. Los porcentajes de mujeres españolas que han tenido problemas con el suelo pélvico o que tiene relaciones sexuales dolorosas alcanzan casi el 50%.

Si quieres conocer todos los datos y la información sobre esta encuesta y por qué son las mujeres españolas las que tienen las relaciones sexuales más dolorosas, no dudes en seguir leyendo. También te voy a contar cómo es posible evitar los dolores durante el sexo.

El problema de un suelo pélvico debilitado

Las españolas son las mujeres que tienen las relaciones sexuales más dolorosas 

Un suelo pélvico mal cuidado o debilitado puede ocasionar, a la larga, problemas para la salud íntima de las mujeres. En la encuesta de Intimina, la mayoría de las mujeres encuestadas afirman que han experimentado problemas de suelo pélvico al menos una vez a lo largo de su vida. Y más de la mitad de ellas confirmaron que han tenido pérdidas de orina, siendo las británicas las que van en cabeza con un 70%, seguidas de Francia con un 59% y después España y Países Bajos con un 57%. 

Así, las pérdidas de orina al estornudar, toser o reír, las relaciones sexuales dolorosas, la incontinencia posparto y muchos otros síntomas que afectan a las mujeres en general son provocados por un suelo pélvico débil. Da igual la procedencia de las mujeres porque el problema sigue siendo el mismo.