comscore

TecnoWeb, el Hosting a elegir en el 2022

Cuando abre un archivo en tu ordenador, el contenido está almacenado en alguna carpeta del disco interno o de la unidad de almacenamiento externo. Algo similar ocurre cuando accedes al contenido de un sitio web: toda la información está alojada en algún lugar que no es tu ordenador, sino otro con el que te conectas a través de Internet.

Esto es lo que permite que otras personas en todo el mundo puedan entrar a una página desde diferentes dispositivos conectados a la red. El servicio tiene que ser bueno para que siempre esté disponible y accesible para los usuarios.

A continuación, te explicaremos más a fondo qué es un hosting y cuál es la opción adecuada para tu proyecto. Además, te presentamos a TecnoWeb Hosting, la empresa que está ofreciendo los mejores hosting en 2022.

¿Qué es un servicio de hosting y para qué sirve?

El servidor es una máquina física, algo similar a un ordenador con muchísima más potencia y características concretas, cuya función es dedicar el espacio para una o varias páginas web. Esta máquina es lo que se conoce como un servidor web, y funciona como mediador entre el usuario de Internet y los contenido alojados del sitio.

Es lo que permite que el sitio esté disponible en cualquier momento y lugar del mundo.Sin embargo, no cualquier hosting funciona para todos los casos. Debe poder soportar todas las demandas técnicas del sitio, por lo que será necesario uno más potente a medida que crezca la página. Por ello, existen varios tipos de hosting.

¿Por qué TecnoWeb es una buena opción de hosting?

TecnoWeb es una empresa dedicada al hosting con servidores instalados en Estados Unidos. Es una de las alternativas más interesantes que hay en el mercado debido a los servicios ofrecidos y su confiabilidad. Actualmente es reconocida como una de las que ha tenido un mayor crecimiento en el mercado.

Sus servicios destacan por la velocidad de sus servidores de alto rendimiento. Además, la empresa procura tener siempre una buena conectividad para que los archivos alojados en los servidores estén siempre disponibles 24/7. Todo esto lo logran gracias a que sus servidores son propios, por lo que no subarriendan las máquinas.

Los servicios de TecnoWeb

Su búsqueda por dar el mayor rendimiento posible a sus clientes le ha llevado a tener planes de diferentes tipos de hosting atractivos para públicos diferentes:

Hosting web Linux y Windows

El web hosting es el uso que haces de partes o de todos los recursos de un servidor web (espacio de almacenamiento, memoria RAM, banda ancha, etc). Se necesita un cPanel hosting ofrecido por TecnoWeb para administrar estos recursos, por lo que funciona como un centro de operaciones.

El hosting web es compartido por diferentes usuarios, y cada uno tiene un cPanel con el cual administra los archivos de su sitio web y los recursos que necesita. Es una opción barata y bastante funcional para los proyectos más simples,

Hosting VPS

El VPS hosting es más privado que el hosting web. En este caso, el servidor se divide en particiones virtuales con sus propios recursos destinados (de aquí el nombre Virtual Private Server). Esto permite tener mucho más control de lo que sucede en el entorno, además de estar aislado por completo de los demás usuarios.

Esta alternativa ofrece opciones de personalización del servidor, por lo que se tiene acceso a nuevas características para administrar los sitios web. Su precio sigue siendo reducido para la personalización que ofrece, aunque es cierto que las particiones son virtuales y se siguen teniendo “vecinos de servidor”.

Servidor dedicado

Es la opción más completa y dedicada. En este caso, la persona que contrata el servidor web es la única autorizada y con acceso a todos los recursos disponibles de la máquina. Aquí, nadie más “reside” en la máquina, por lo que no se destinan recursos a ninguna otra persona.

Los servidores dedicados son perfectos cuando los proyectos desarrollados son demasiado grandes o se requiere tener la máxima seguridad. Al no haber más nadie en el servidor, no existe ninguna manera de que se consuman recursos o de que filtre información desde ni hacia ningún otro usuario.

La única desventaja real es que su coste es elevado, pero no debería suponer una traba si se está trabajando en un proyecto de tales magnitudes.

Hosting reseller

El otro servicio principal es el Hosting Reseller. Es un programa para revendedores en el que se le facilita al cliente una serie de servidores en Estados Unidos para que los administre como lo desee. Así, la persona tiene la opción de vender sus servicios de alojamiento con marca propia, sin que aparezca TecnoWeb.

Se trata de un sistema multidominio en el que se pueden crear cuentas de hosting. Todo se administra con un panel de control que le da todos los derechos sobre las cuentas creadas. Incluso, es posible crear planes a medida y dar cPanels a sus clientes, tal como si el servicio fuera propio.