comscore

Muere el actor Pedro Brandariz a los 44 años durante un monólogo en un colegio

Este 22 de febrero ha fallecido el actor Pedro Brandariz, a los 44 años de edad. El actor y monologuista gallego estaba interpretando un monólogo en un colegio. Fue allí cuando el artista comenzó a sentirse indispuesto.

Muy querido dentro de la profesión y de Luar, el famoso programa de la TVG, todos han rendido un sentido homenaje a Brandariz. El humorista nacido en San Pedro de Nós, perteneciente a Oleiros (A Coruña), estaba en activo y este viernes incluso estuvo trabajando en la televisión. Sus compañeros se encuentran conmocionados sin entender lo que le ha podido pasar. Todavía se desconocen las causas fatídicas del muerte.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pedro Brandariz Gómez (@pedrobrandariz)

Brandariz comenzó a sentirse indispuesto de pronto

El presentador de Luar, Xosé Ramón Gayoso, ha escrito un emotivo mensaje dando el adiós a su compañero mientras se hacía de cruces: «Actuó el viernes pasado y está en la escaleta de este. En Luar siempre estará su nombre».

La escritora Ledicia Costas, no salía de su asombro, ya que este viernes se acababan de ver. Así le ha dedicado este bonito mensaje: «Consternada por el fallecimiento de Pedro Brandariz, con quien compartí risas y conversaciones el pasado viernes». Así, ha dado su sentido pésame para la familia.

Son muchos los comentarios de amigos y seres queridos que lamentan la pérdida de un ser que se hacía querer entre grandes y pequeños:

Pedro Brandariz, triste adiós al protagonista de Jacinto

Pedro Brandariz era cómico, actor, clown, monologuista, cuentacuentos y cabaretero tal y como reza su portfolio. Lo mismo cantaba, que interpretaba, todo un showman.

Este humorista tenía una dilatada experiencia en escenarios gallegos así como en televisión, donde era un habitual en el veterano programa Luar, de la TVG. Con una carrera profesional muy dilatada, lo mismo estaba en teatros como en programas. Era muy conocido y querido de la televisión y los escenarios gallegos.

En 2021 dio un salto tras protagonizar la película de suspense y terror Jacinto en la que dio vid al protagonista. Se trata de una cinta dirigida por Javi Camino y que se alzó con el premio del público en el Festival de Sitges en la categoría de Panorama Fantàstic.

En ella el fallecido interpreta a un niño de 9 años que vive encerrado en el cuerpo de un hombre de 40 años. Con la llegada de dos nuevas mujeres a la aldea en la que vive, su vida cambiará.

Brandariz interpreta el papel titular de un niño de nueve años encerrado en el cuerpo de un hombre de 40. Jacinto vivía una existencia apacible en su aldea hasta que la llegada de dos nuevas vecinas que perturbaban su vida cotidiana.

Nuestro más sentido pésame para la familia y para todos los que le seguían. D.E.P.