comscore

Piscinas desmontables: lo que debemos saber

La llegada del verano, a pesar de que ni siquiera hemos concluido el segundo mes del año, es un hecho que ya tiene cuenta atrás por buena parte de la población. Y es que en tan sólo una semana, cuando marzo haga su aparición, entonces distarán apenas tres meses para que el periodo estival nos abra sus puertas y nos invite a vivir otro espacio más de diversión, descanso y calor. Quizá este último aspecto sea el que más rechazo provoque a quienes no son demasiado aficionados a las altas temperaturas, aunque también el verano trae aparejado como contrapartida a este inconveniente una solución eficaz: el agua.

Bien desde la playa, bien desde la piscina, lo cierto es que conocemos métodos sobradamente efectivos (independientemente de los aires acondicionados) como para aunar esa diversión, ese descanso y esa lucha contra el calor en un mismo lugar. Ahora bien, no toda la población tiene acceso fácil a una estancia en la costa o dispone de una piscina en casa, bien por falta de espacio, bien por limitaciones económicas. Por suerte, en el caso de las piscinas, la industria ofrece actualmente una alternativa satisfactoria que puede salvar ambos obstáculos: las piscinas desmontables.

Tipos

Bien es sabido por todos que las piscinas suponen ese rincón veraniego de relajación en el que los problemas son menores y todo se ve mejor. Puede también que se convierta incluso en la oficina ideal para hacer trabajos telemáticos como el desarrollo web, la redacción de textos publicitarios, operaciones ofimáticas, y un largo etcétera de oficios que son susceptibles de la modalidad a distancia. En este contexto, no cabe duda de que pocos son lo que rehusarían de un lugar como este si tuvieran la oportunidad, pero lo cierto es que las piscinas desmontables hacen posible a día de hoy que prácticamente cualquier familia pueda disponer de este oasis de paz gracias a sus tipos.

Hinchables

Sin duda alguna podemos decir que son las más conocidas y usadas por la mayoría de usuarios que recurren a al formato de las piscinas desmontables. Facilidad de montaje, precios competentes, durabilidad y seguridad hacen de este producto una elección ideal para aquellas familias que desean disponer de un lugar sencillo en el que ofrecer a los más pequeños de la casa momentos de risas mientras disfrutan de un chapuzón. Desde los espacios más reducidos hasta los más amplios, y desde los bebés hasta los mayores, este tipo de piscina ofrece una alternativa eficiente.

De acero

Si disponemos de un espacio sensiblemente mayor y queremos un tipo de piscina de más envergadura que una hinchable, entonces las de acero son la mejor opción. Como las anteriores, su montaje no reviste apenas dificultades, ya que todos sus elementos se intuyen con cierta facilidad. Además, suponen un gasto intermedio muy asequible para la mayoría de familias, por lo que hacernos con una de estas supondrá haber adquirido una pieza segura, económica y adaptable a nuestras necesidades. Por otro lado, incluso si el espacio del que disponemos para instalarla es muy amplio, las diferentes medidas de este producto garantizan tanto su integración como su capacidad para albergar con comodidad a toda la familia.

De madera

Las piscinas desmontables de madera son la opción más moderna de las que ofrece el mercado, además de las que gozan de mejores calidades en sus materiales tanto en su faceta de resistencia como en su estética. Cierto es que su precio asciende a cifras menos populares, aunque tampoco excesivas teniendo en cuenta que este formato permite incluso ser semienterrado o enterrado en su totalidad. Así, si disponemos de un espacio amplio en el que en un principio no se pudo hacer piscina fija, las desmontables de madera suponen una posibilidad verdaderamente eficaz.

Una limpieza adecuada

Otra de las ventajas que ofrecen las piscinas desmontables es su sencillez en cuanto al mantenimiento de la misma. Incluso si su amplitud es mayor de lo común, sus materiales cuentan con propiedades adecuadas para que su vida útil sea lo más prolongada posible. No obstante, un factor primordial para que se pueda aprovechar la durabilidad del producto en todo su conjunto es la limpieza, ya que la suciedad que se genera en zonas húmedas es más destructiva que entornos secos.
Para este menester, hacerse de un buen limpiafondos es la mejor decisión que se puede tomar. Además, en la actualidad existen variedades como los limpiafondos zodiac de piscinas que han desarrollado una tecnología especial para cumplir con su cometido de la manera más eficaz. Su cepillo helicoidal, sus sensores inteligentes, el desarrollo de la aspiración ciclónica o su doble filtro componen las principales herramientas de este dispositivo que garantiza una limpieza profunda y total de la cubierta de la piscina. Por otro lado, su acceso al filtro desde el exterior lo hace más manejable que el resto.