comscore

Los mejillones asados que te harán odiar la clásica receta al vapor

Hoy te traigo una receta de mejillones asados que te hará olvidar cómo se hacen al vapor porque se convertirá en tu forma favorita de hacerlos. A la hora de cocinar los mejillones existen un millón de manera de hacerlo, pero hoy te voy a descubrir cómo se hacen asados para que te chupes los dedos de lo buenísimos que están.

No te pierdas cómo se hace esta receta tan sencilla y rica que te convertirá en la envidia de toda la casa. Apunta los ingredientes y toma nota que empezamos.

El origen de los mejillones como plato

Los mejillones asados que te harán odiar la clásica receta al vapor

Se dice que el origen de los mejillones viene de los romanos, quienes empezaron a practicar el arte de cultivar moluscos bivalvos en criaderos naturales. Allí, los recogían y transportaban a otros lugares para que pudieran crecer y reproducirse. En cambio, el cultivo del mejillón en España tiene su origen en el siglo XVI, según documentos que se han encontrado de Martínez Montiño, cocinero gallego de Felipe II en 1560. 

Un plato muy típico de Bélgica, Holanda y en el norte de Francia son los mejillones con patatas fritas. En España, en cambio, se consumen al vapor, a la marinera o bravos con mayonesa y tabasco.