comscore
viernes, 3 febrero 2023 4:10

¿Es bueno tomar Suplementos Vitamínicos?

Las vitaminas que nos proporcionan los alimentos son fundamentales para mantener una buena salud, prevenir enfermedades y disfrutar de unas buenas defensas.

Cuando la dieta no está aportando la cantidad necesaria de estos elementos tan esenciales muchas personas lo resuelven ingiriendo suplementos vitamínicos. Pero, ¿es bueno tomar suplementos vitamínicos?

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre ellos y sus beneficios.

Qué beneficios proporcionan los suplementos vitamínicos

Estos suplementos presentan las cantidades de vitaminas que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Tal y como nos indica Mercedes Sanz Fernández, experta en el tema por su larga experiencia como farmacéutica, su ingesta consigue que el organismo lleve a cabo sus funciones principales de la manera adecuada.

Además, destaca que cuando las personas sienten una visible falta de energía o la aparición de episodios de cansancio, esto se puede deber a una falta de vitaminas en el organismo. Algo que se soluciona mejorando los hábitos alimenticios o bien optando por los suplementos vitamínicos.

¿Cuándo se debe tomar un suplemento vitamínico?

El organismo necesita de una serie de vitaminas y minerales para funcionar correctamente, elementos que se adquieren de una forma natural mediante el consumo de verduras, carnes o frutas. Cuando nos faltan estas vitaminas podemos notar diferentes efectos negativos en nuestro día a día y esto es lo que se puede solucionar de una manera más rápida tomando suplementos vitamínicos.

Es aconsejable consultar con un profesional médico para obtener un diagnóstico más preciso de aquello que nos falta, pero se pueden detectar los indicios de una falta de vitaminas si se sienten estos síntomas o se presentan las siguientes características:

  • La aparición del estrés.
  • Una sensación de desgaste físico y mental.
  • En una edad avanzada.
  • Personas con una enfermedad crónica.
  • Cuando se hace deporte de manera regular.
  • Con la adopción de una dieta vegetariana o vegana.

Estas condiciones son determinantes a la hora de saber si una persona tiene la necesidad de consumir más vitaminas y es candidata para una ingesta de suplementos vitamínicos.

Estos se pueden adquirir fácilmente en Farmaciasdirect.com sin necesidad de desplazarse, ya que cuentan con un cómodo servicio a domicilio y una amplia gama de productos de este tipo para escoger el más adecuado.

Tomar suplementos cuando se está en perfectas condiciones ¿es bueno?

Cuando no se tienen síntomas como los descritos anteriormente es indicativo de que la persona está en buen estado de salud y no necesita ningún tipo de vitaminas extra. Por tanto, no es conveniente que comience una ingesta de estos complementos.

Estar en buen estado es síntoma de que se cuenta con la cantidad recomendable de minerales, vitaminas y nutrientes por lo que se estaría aportando un exceso innecesario. De hecho, hacerlo sin que se determine una carencia puede acarrear efectos negativos en el organismo. Por ello resulta crucial consultar con un médico o con un farmacéutico antes de incluir esta rutina en los hábitos diarios.

Es indispensable tener en cuenta que estos medicamentos no sustituyen en ningún caso a una buena alimentación, por lo que solo se deben consumir para ayudar al cuerpo a recuperarse cuando existe un déficit palpable y mientras se mejora la dieta.