comscore

¿Cómo decorar el hogar con muebles en tendencia?

Al momento de decorar es indispensable elegir buenos muebles en cuanto a calidad y estética. La idea es que combinen de forma armónica y homogénea con el estilo del hogar, sin perder durabilidad.

Los muebles pueden adecuarse a los diferentes espacios basándose en las texturas y tonalidades de todos los elementos decorativos. Sin embargo, hay quienes tienen muchas dudas sobre cómo decorar con muebles porque puede parecer algo complicado.

A algunas personas les cuesta elegir el mobiliario adecuado o no saben cómo combinarlo con el color de las paredes, por ejemplo. Una solución es visitar las tiendas como Divinity Muebles que cuentan con expertos sobre las tendencias para decorar desde el comedor a la oficina.

Las tendencias en muebles para cada espacio del hogar

La decoración del hogar es de suma importancia porque ayuda a mantener el equilibrio entre la estética y la funcionalidad. No solo se trata de decorar con las tendencias para que el hogar esté a la moda, sino que los miembros del hogar tienen que sentirse a gusto y en un ambiente confortable. Para ello, hay que elegir un mobiliario como los de Vive Muebles, que son piezas claves para la decoración del hogar.

Vale decir que, si bien cada espacio requiere de un tipo de mueble en particular, la armonía debe sentirse en todo el hogar. A continuación, se describen las tendencias en muebles para decorar el hogar con muebles:

Comedor

Una de las tendencias son las mesas de comedor con un estilo circular u ovalado porque generan la sensación de mayor amplitud. Esto hace que el espacio se vea más grande y cómodo. A su vez, los acabados de moda son las mesas con cristales que tienen bases y patas de madera o metal en colores neutrales como el negro.

También es muy popular que las sillas sigan el mismo modelo de la mesa. Aunque si el estilo del hogar es tradicional, es mejor elegir muebles de comedor bajo el mismo concepto decorativo.

Sala

Para que tenga una decoración completa, se puede optar por muebles de diversos tamaños con un tapizado que combine entre sí. Una opción es colocar un mueble moderno de chaise loungue junto a un mueble individual o sillas. Todo el mobiliario debe ser acorde al tamaño de la sala, y al mismo tiempo estar en sintonía con la estética del espacio.

Cocina

En la cocina hay que escoger bien el mobiliario porque si el espacio es pequeño se podría saturar de elementos decorativos, pero si el espacio es grande puede que falten elementos y accesorios. Lo mejor es comprar la cantidad suficiente de sillas, mesas y muebles que se adapten al tamaño de la cocina.

En caso de que exista poco espacio, la tendencia es decorar con dos sillas en el área para desayunar en colores fuertes como el azul o verde. En cuanto a los colores neutros como el negro, son funcionales para las cocinas grandes porque el espacio suele ser más iluminado. Algo que ocurre con una cocina pequeña es que hay limitaciones de luz natural y un color oscuro puede parecer sombrío.

Habitaciones

Las habitaciones necesitan un mueble central: la cama, que tiene una variedad de modelos y tamaños. Incluso hay las que tienen distintas funciones incorporadas como armarios o ser plegables. Las tendencias de Loyra son la oportunidad para buscar piezas que le den un toque único a la habitación, tales como sillones, sofás y camas en sus distintos tamaños.

Oficina

La pandemia ha promovido el trabajo desde casa, donde el mobiliario para oficinas es vital para disfrutar de un espacio óptimo mientras se practica el teletrabajo. La elección de estos muebles varía desde las sillas de oficina ergonómicas y sillas para gamers hasta los muebles auxiliares como archivadores. Una tendencia es que los muebles para oficinas plegables se integran al diseño de la oficina porque son vanguardistas y funcionales.

Los 3 estilos decorativos de muebles en tendencia

Decorar el hogar es sinónimo de armonía y equilibrio entre los diferentes espacios, por lo que es más fácil comenzar con la elección del estilo de los muebles que se quiere apreciar en casa. Luego se integran nuevos elementos como las cortinas, cojines y más considerando las tendencias decorativas. Los estilos para decorar el hogar con muebles en tendencia son:

Nórdico

Es un estilo que emplea los materiales naturales como la madera. Los espacios del hogar que quedan bien con este estilo son el comedor, las habitaciones, la sala y las áreas exteriores. Se maximiza por completo la luz natural bajo el estilo nórdico con plantas, cortinas claras y tejidos ligeros en tonos suaves.

Rural

La idea del estilo rural no ha pasado de moda. Es ideal para los espacios muy amplios porque combina con los muebles grandes de estilo rústico. Predominan los sofás con tejidos naturales y de color blanco u otros tonos neutros.

Moderno

El estilo moderno expresa el minimalismo que destaca por el mobiliario simple y de líneas rectas. Por lo general, los muebles tienen acabados brillantes con accesorios de cristal o acero inoxidable. La distribución del espacio con los muebles pequeños es perfecta para las casas pequeñas, siendo una buena combinación los colores claros y oscuros.