comscore
miércoles, 24 abril 2024

Estas son las 7 alertas que te manda tu cuerpo cuando va mal la circulación

La mala circulación sanguínea puede tener efectos muy negativos en el organismo de una persona, por eso, te voy a indicar las siete alertas que tu cuerpo te envía cuando tienes este problema. Los síntomas muchas veces se asocian a la mala alimentación, una vida sedentaria o unas defensas bajas, pero lo cierto es que pueden ser también indicios de tener una mala circulación.

A continuación, te explico cuáles son las siete alertas más comunes que el cuerpo te indica cuando tienes una mala circulación sanguínea.

Alerta 7: Fatiga

Estas son las 7 alertas que te advierte tu cuerpo cuando va mal la circulación

La fatiga extrema es otro de los síntomas de la mala circulación y se debe a que el corazón debe bombear con más fuerza para poder facilitar el retorno venoso y mantener el funcionamiento del organismo. El sobreesfuerzo del corazón al bombear es un síntoma de mala circulación pues no debería ser un proceso tan forzoso.

La fatiga o el malestar aparecen cuando existe una cantidad de oxígeno y nutrientes pobre, por lo que al poco tiempo de hacer algo de ejercicio suave, subir escaleras o empezar a trabajar se dan estos síntomas. La fatiga se produce, sobre todo, por la falta de oxígeno que reciben los músculos.

Estas son las siete alertas más comunes de la mala circulación, pero si tienes algunos de estos síntomas, lo mejor es que acudas a tu médico para que te haga una evaluación y te indique exactamente cuál es el origen de tus molestias.