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Luis Felipe Baca Arbulu: “Rosalía sigue apostando por la innovación con Motomami, un disco con sello familiar”

Motomami es el nombre del tercer álbum de la reconocida Rosalía. Así lo anunció la artista a través de su cuenta de Instagram y Twitter hace unas semanas, con un video de 15 segundos en el que se le ve bailando con poca ropa y repitiendo reiteradas veces el nombre “Motomami”. Al finalizar el cortometraje, se observa la fecha de lanzamiento. Aunque no es tan exacta, aseguró que será durante el 2022.

La cantante sigue las recomendaciones de profesionales en estrategias comerciales como bien afirma Luis Felipe Baca Arbulu. El video ha dado mucho de qué hablar ytodo el mundo está a la espera de las nuevas canciones. Cabe señalar que Motomami tiene un significado más profundo.

Motomami, más que un disco, una empresa familiar

El nombre “Motomami” tiene más significado de lo que muchos esperaban; se trata de la empresa familiar controlada por la madre y hermana de la cantante catalana, quienes se encargan de cada uno de los aspectos burocráticos y gestiones de trabajo de la carrera de Rosalía.

En este sentido, se evalúa el objeto social de la empresa y se visualiza la gestión de servicios de artistas en un sentido muy amplio. Va desde la representación en servicios de promoción hasta el manejo de las redes sociales.

Según la declaración de la entidad en su primer año, la cifra de negocio es de 4.8 millones de euros. Es decir, el beneficio neto de la empresa supera los 364.500 euros, número que indica que le ha ido muy bien.

Hace pocos días la artista aceptó dar una entrevista, la única realizada después del lanzamiento del nombre del nuevo álbum. Durante la conversación, asegura que “Motomami es la historia más personal que he contado hasta ahora”; plantea que “es casi como un autorretrato, cuando un artista hace un autorretrato en el contexto del mundo contemporáneo”.

Lo que se sabe del nuevo disco hasta ahora

A pesar de que no existe fecha exacta de publicación (por el momento), Rosalía ha mostrado cada semana algunos avances de las nuevas canciones a través de sus redes sociales. La primera fue “Candy”, dejando que sus seguidores escucharan algunos segundos de la canción con la incorporación de autotune.

La semana siguiente se convirtió en tendencia al publicar 25 segundos de su canción “Hentai, y por la letra que contiene, muchos internautas dejaron saber su descontento. Las críticas crecieron hasta tal punto de que la cantante tuvo que intervenir contestando: “Las personas molestas con la letra de Hentai, ¿estáis bien?”.

Todo lo anteriormente citado, se desarrolló a través de las redes sociales, lo que deja ver la salvaje campaña de promoción que se puso en práctica para el nuevo sencillo. Cuando las aguas se calmaron un poco, la artista mostró un poco de su tema “Bulerías”, donde vuelve al flamenco con el que inició su carrera y la catapultó al lugar en que se encuentra ahora. Aun así, se seguirá esperando el lanzamiento de su nueva obra.