comscore

Gimnasio online y entrenador virtual, una alternativa para hacer deporte que está en auge

Puede ser que no tengas tiempo suficiente, que el gimnasio más cercano te quede a desmano o que, simplemente, no te apetezca exhibir tu físico ante personas desconocidas. En cualquiera de esos casos, utilizando los servicios de un Gimnasio online ya no tienes excusa para postergar más la práctica del ejercicio diario.

Y es que el gimnasio virtual nos ofrece un amplio abanico de opciones, tanto si nuestro objetivo es deshacernos de unos cuantos kilos como si nuestra ambición es modelar nuestra musculatura hasta obtener una silueta perfecta. Podemos entrenar en casa, en la calle e incluso en nuestro centro de trabajo, siempre que en el mismo exista algún espacio habilitado para la práctica deportiva

¿Es eficaz el gym online?

En un gimnasio virtual puedes acceder a entrenamientos adaptados a tus objetivos y a tu nivel de forma física. Obviamente, la eficacia está supeditada a tu propio esfuerzo: de nada sirve que escojas un eficaz y exigente programa de ejercicios si a la hora de ponerlos en práctica te dejas vencer por la pereza.

La autodisciplina es el único requisito para que tu entrenamiento virtual sea todo un éxito.

¿Gimnasio online o entrenador personal virtual?

En los gimnasios online encontrarás todo tipo de propuestas para ejercitarte en cualquier tipo de práctica deportiva: incluso están disponibles clases virtuales de deportes que no están en auge, como el boxeo.

La variedad de programas deportivos disponibles es casi infinita, de manera que es prácticamente imposible que no encuentres uno adaptado a tus preferencias personales o a tus necesidades de mejora del estado físico.

De todas formas, para casos más específicos, también puedes optar a realizar tus entrenamientos en casa bajo la supervisión de un entrenador personal virtual, que estará siempre disponible para monitorizar tu evolución y resolver tus dudas.

Ventajas de entrenar en casa

Aunque las ventajas del entrenamiento en casa puedan parecer bastante evidentes, no está de más que las repasemos brevemente:

  • Optimizamos nuestro tiempo: además de evitar perder tiempo yendo y viniendo del gimnasio, tampoco estamos sometidos a horarios fijos.
  • Evitamos los gastos de desplazamiento al gimnasio: en las grandes ciudades un pequeño desplazamiento diario puede suponer un considerable gasto mensual. No solo hablamos de combustible, sino del elevadísimo coste de cada hora de aparcamiento.
  • Planificamos nuestra jornada a capricho: sin ataduras ni compromisos. Podremos ejercitarnos en nuestro domicilio, en la vía pública y, en ocasiones, en nuestro lugar de trabajo.
  • Accesibilidad total: los ejercicios y programas de entrenamiento online son accesibles desde cualquier dispositivo, sea este una Smart TV, un móvil, un PC o una tablet.
  • Tarifas más reducidas que los de un gimnasio presencial: las cuotas mensuales son notablemente más económicas y, además, la mayoría de los gym virtuales no cobran cuota de matrícula.

Adicionalmente, la mayoría de los gimnasios online ofrecen a sus clientes un período de prueba gratuito para que puedan comprobar la funcionalidad de la plataforma, el método de trabajo y la eficacia de los ejercicios propuestos.

Conque ya no tienes disculpa para poner a punto tu silueta o mejorar tu condición física. Inscribiéndote en un gimnasio online puedes comenzar a entrenar en casa hoy mismo.