comscore

Mejores cosas que ver y hacer en Egipto 2022

Uno de los países mas populares en el mundo para visitar es Egipto que se encuentra en el noreste de África, bordeado por el Mediterráneo y el Mar Rojo. Egipto es famoso por sus monumentos antiguos, sitios arqueológicos milenarios, y increíbles atracciones turísticas como las Pirámides de Guiza, el Valle de los Reyes y la Gran Esfinge, por eso un viaje a Egipto es algo muy interesante, lleno de misterios, aventuras y entretenimiento.

1. Explorar Guiza

En las afueras de El Cairo, al lado occidental del Nilo, hay las pirámides mas importantes y antiguas en Egipto. Las tres principales  y grandes son las del Complejo de Guiza que se consideran un símbolo de la antigua Civilización Egipcia poderosa. Este complejo alberga la Gran Pirámide que es la última maravilla hecha por el hombre en pie del mundo antiguo. Junto a esta pirámide grande hay dos otras pirámides que se remontan a la misma dinastía IV, otras tumbas y pirámides de sus familias. Mas adelante de este complejo se encuentran otros complejos con pirámides mucho mas antiguas como la Pirámide Escalonada en Saqqara, la Pirámide Roja y la Pirámide Acodada en Dahshur.

2. Descubrir El Cairo Islámico

La ciudad de mil minaretes de El Cairo es el perfecto lugar para descubrir y disfrutar la arquitectura islámica en diferentes épocas. La joya de El Cairo Islámico es la Ciudadela de Saladino que está famosa por su mezquita de alabastro, la Mezquita de Muhammad Ali. También entre las antiguas mezquitas en El Cairo son la Mezquita de Amr Ibn Alas, la Mezquita de Ibn Tulun, la Mezquita de Sultán Hassan, la Mezquita de Al Rifai, y mas. Además de visitas de mezquitas y estructuras islámicas, puede disfrutar de un caminante en las calles antiguas como la Calle de Muizz y el famoso Bazar de Jan El Jalili.

3. Navega en un Crucero por el Nilo

No puede salir de Egipto sin realizar un crucero por el Nilo. Egipto está conocido por su Nilo, por eso navegar varios días por el Nilo es una actividad favorable para muchos visitantes, también es la forma mas relajante para visitar y ver los templos en las orillas del Nilo entre Luxor y Asuán. Entre los templos que no se puede perder son todos los templos de Luxor especialmente el Templo mas grande de Karnak, el Templo de Kom Ombo, el Templo de Filae, que se considera la joya del Nilo, el Templo de Edfu y mas.

4. Abu Simbel

Mejores cosas que ver y hacer en Egipto 2022

En el extremo sur de Egipto, cerca de frontera de Sudán ubica los impresionantes Templos de Abu Simbel. Abu Simbel son dos grandes templos tallados en las montañas en la rivera del Lago Nasser desde el siglo III a. C. Está famoso por los grandes colosos de Ramsés II que flaquean su entrada, además del famoso festival del sol que ocurre dos veces en el año, 22 de febrero y 22 de octubre. Aún las famosas fachadas atraen la mayor parte de la atención, sus interiores son igualmente agradables con estatuas, relieves y pasillos con pilares.

5. Ver las Maravillas de Luxor

La ciudad de Luxor es el segundo destino egipcio que es lleno de tesoros mágicos después de El Cairo. Los tursitas pueden pasar varios días en Luxor sin sentirse aburridos, ya que tienen muchos lugares y actividades para hacer y ver en Luxor. En Luxor puede visitar el gran Templo de Karnak, los impresionantes Colosos de Memnon que son las únicas ruinas del Templo de Amenhotep III. Las Tumbas del Valle de los Reyes y Reinas tienen una importancia especial, ya que están perfectamente decoradas llenas de relieves de la mitología egipcia. Las tumbas mas bellas son las tumbas de Ramsés VI, Tutankamon, Seti I, Neferetari. La visita mas recomendable por la noche es el Templo de Luxor y el espectáculo de Sonido y Luz en Karnak, que brillan bajo del cielo nocturno.

6. Hacer un Globo Aerostático

Mejores cosas que ver y hacer en Egipto 2022

Una de las actividades mas atractivas en Luxor es un paseo en globo aerostático al amanecer. Volar en el cielo y disfrutar de la vista panorámica de los sitios arqueológicos, templos, estatuas, obeliscos desde el cielo de la ciudad de Luxor es realmente mágico. Haga esta excursión muy temprano en la mañana en cualquier tiempo desde 05:00 a 08:00 am y dura casi 45 minutos. El paisaje desde 4000 pies es realmente asombroso.

7. Disfrutar de la Vida Nocturna

La vida nocturna en Egipto es muy interesada y activa, por eso en cada ciudad egipcia puede encontrar actividades para hacer. En El Cairo se puede disfrutar de los mejores ir de compras en las calles de Muizz y Jan El Jalili, espectáculo de sonido y luz en Guiza, espectáculo de Tannura en Wekalet El Ghori o en un crucero por el Nilo. En Luxor y Asuán se puede disfrutar de espectáculos de sonido y luz en muchos templos o un paseo por el Nilo atardecer. También las ciudades costeras tienen noches mágicas y puede disfrutar de fiestas nocturnas, caminar  a las playas, ir discoteca y mas. No se siente aburrido en cualquier destino en Egipto.

8. Buceo y Esnórquel en el Mar Rojo

Mejores cosas que ver y hacer en Egipto 2022

La ciudad costera mas famosa en Egipto es Hurgada que ofrece muchas actividades divertidas, paisaje impresionante, arrecifes de coral, aguas cristalinas y costas arenosas, lo convierte en el lugar perfecto para bucear y hacer esnórquel. También Marsa Alam, Sharm El Sheij y Dahab ofrecen muchos sitios de buceo excelentes donde los visitantes pueden descubrir la belleza oculta del Mar Rojo.

9. Subir el Monte de Sinaí

El Monte de Sinaí o el Monte de Moisés es famoso por el lugar donde Moisés recibió los 10 mandamientos. La cima del monte ofrece vistas maravillosas especialmente atardecer y amanecer. Al pie de este monte hay uno de los monasterios mas antiguos en el Mundo, el Monasterio de Santa Catalina que alberga la zarza ardiente, una mezquita de la época fatimí, restos de monjes vivieron en el monasterio y una biblioteca que incluye una colección de manuscritos mas extensa y antigua en el mundo.

10. Safari en el Desierto Blanco

Una de las aventuras que no debe perder en Egipto es Safari en el Desierto Blanco en el Oasis de Farafra. El paisaje de este lugar es asombroso y diferente. Está lleno de roca caliza blanca en forma de hongo que miden de diez a quince pies de altura. Estas rocas se han creado como resultado de tormentas de arena ocasionales en el área. Cerca del Desierto Blanco hay otro desierto, el Desierto Negro, que tiene montañas de arena negra. También es el oasis hay muchas termas naturales calientes y frías donde puede disfrutar de bañarse.