comscore

Las mejores series turcas del momento

Turquía se posiciona en la actualidad como el segundo país (únicamente precedido por Estados Unidos) en exportar producciones cinematográficas que gustan al espectador por varios motivos. En una década, el cine turco se ha posicionado como un referente en la filmación de series que desbancan a los ya consabidos «culebrones» latinoamericanos. Love Is In The Air o Mi Hogar Mi Destino son sólo dos ejemplos de lo que la industria del cine turco es capaz de ofrecer, que no es poco. La clave de su éxito radica en la sencillez y cercanía de sus historias, a menudo de amor y desamor, en las que los protagonistas y personajes principales deben enfrentarse a situaciones complicadas e impactantes a nivel emocional, pero cotidianas y verosímiles. Si bien se basan en la sociedad turca, estas series llegan a cualquier espectador por sus temas universales. Con frecuencia, la trama se construye sobre dilemas morales y tópicos clásicos actuales como el mundo rural frente al urbano; la religión del practicante frente a la laicidad del creyente que no practica; y la modernidad en contraposición a la tradición.

En el presente artículo recogemos algunas de las mejores Series Turcas del momento. Todas ellas se encuentran disponibles online, en algunos casos dobladas al español o subtituladas dado que es tal el éxito que muchas veces no se llegan a realizar los doblajes cuando ya son vendidas al mercado latinoamericano.

Las mejores series turcas del momento

Love is in the air

Eda (Hande Erçel) es una jove estudiante universitaria que desea graduarse en Arquitectura. Siendo tenaz y persistente logra obtener un posgrado con el que proseguir su formación en Italia. Sin embargo, la posibilidad de continuar con su carrera tras graduarse, se ve limitada cuando Serkan (Kerem Bürsin), el responsable de gestionar la parte económica de la universidad, recorta en gastos suprimiendo algunas becas de estudio, entre las cuales se encuentra la de Eda.

Mi hogar Mi Destino

Esta telenovela está basada en el libro de Gülsuren Budayicioglu. En él se narra la historia real de una paciente de esta psicoterapeuta y escritora de éxito. La trama se centra en Zeynep, una niña de origen humilde cuya situación cambia cuando una familia adinerada, para la que trabaja su madre, se decide a adoptarla. Zeynep se sentirá fuera de lugar por no pertenecer a la clase social de dicha familia, sin embargo, educada por ellos llegará a convertirse en una joven inteligente y bella, comprometida con un hombre de alta clase. Con el paso de los años, su madre biológica aparece en escena en un intento de recuperar a su hija y devolverla a su hogar de origen. Gracias a esta nueva interrupción en su destino, Zeynep descubrirá al que será el amor de su vida.

La hija del Embajador

Sancar y Nare llevan enamorados desde la infancia. Sin embargo, la diferencia de clase social de ambos complica su relación. El padre de ella se opone a su amor, por lo que los dos jóvenes deciden casarse clandestinamente. El día de la boda llega y la novia desaparece de repente. Su prometido cree que ha huido, cambiando así de idea, pero es el padre de ella quien se encuentra detrás. Tras unos años, los jóvenes se encuentran de nuevo, pero Sancar está ya comprometido con otra mujer. Aquí es donde surge el dilema entre corresponder al amor de Nare, a quien quiere desde que eran niños, o continuar con la boda prevista con la otra mujer.

Techos de cristal

Es una de las Series Turcas más relevantes en la actualidad, precisamente por los temas que se tratan en ella. Es una reivindicación al papel de la mujer.

Leyla es una mujer trabajadora que busca el ascenso de categoría profesional en la corporación en la que trabaja. Ella desea progresar en el mundo de los negocios. Sin embargo, al ser mujer, todo le cuesta mucho más esfuerzo y trabajo dado los obstáculos con los que se encuentra en su día a día laboral. En contraposición, Leyla conoce a Cem, a quien por ser hombre y proceder de una familia acomodada, se le abren todas las puertas fácilmente. Dentro de la empresa, ambos serán competidores en sus respectivos puestos de trabajo. La venganza y el amor juegan a partes iguales, pero lo que ha hecho que la serie sea de éxito es el tema de la desigualdad presente entre hombres y mujeres.

El legado – Emanet

Seher ve su tranquila vida sacudida tras la muerte de su hermana, quien tiene un hijo, Yusuf, de cinco años. Ahora es ella quien debe hacerse cargo de su sobrino, tarea nada  fácil a causa de Yaman, un hombre de negocios conocido por su crueldad. Es tío de Yusuf por parte del padre del niño y no tiene intención de que su sobrino sea criado por Seher. La educación que cada uno de ellos quiere dar al niño dista mucho de la del otro. Como sucede habitualmente en las Novelas Turcas hay una contraposición de ideas. Seher desea que Emanet sea educado con cariño y bondad, mientras que Yusuf pretende hacer de él alguien despiadado.