comscore

Tratamientos de cirugía estética corporal existentes

Con el avance de la medicina, las tecnologías y los tratamientos estéticos, ahora es más fácil que nunca conseguir ese cuerpo veraniego tan deseado durante todo el año. Y que dure. Con una buena alimentación y ejercicio puedes lograr resultados, pero nada comparable con lo que actualmente pueden hacer los tratamientos de cirugía estética corporal.

La cirugía estética tiene como objetivo mejorar la apariencia de distintas zonas de nuestro cuerpo gracias a procedimientos quirúrgicos. Como la tecnología que se utiliza está bastante avanzada, a menudo la recuperación de estos procesos es rápida y no presenta inconvenientes.

Los motivos que llevan a las personas a realizarse tratamientos estéticos son diferentes, pero normalmente el fin principal es conseguir una mejor estética, una apariencia física más deseable.

¿A qué tipos de tratamientos te puedes someter?

Cuando se trata de cirugía corporal, hay muchas posibilidades. A continuación, resumimos algunos de los procedimientos más comunes que se llevan a cabo, y que en Clínicas Zurich llevan años realizando.

Liposucción y lipoescultura

Son procedimientos que consisten en eliminar la grasa que sobra en una determinada región del cuerpo. Todas hemos escuchado alguna vez que tal persona se ha quitado la grasa del abdomen. Por otro lado, gracias a la succión de la grasa que sobra, se moldea la zona en cuestión y se consigue una figura más esbelta y estética. Además, la recuperación lleva solo una semana antes de que puedas lucir tu nuevo vientre plano.

Lipoláser

A grandes rasgos, podemos decir que es un tipo de liposucción poco invasiva. Solo requiere de un poco de anestesia o sedación a nivel local, lo que logra una recuperación exprés. En 48 horas tu cuerpo se habrá despedido de la grasa gracias a esta tecnología láser. La cánula utilizada es mínima, al igual que la incisión que se necesita para llegar al tejido.

Abdominoplastia

Aunque este procedimiento es popular entre mujeres que han estado embarazadas, cualquier persona puede someterse a él, ya sean hombres, mujeres, hayan estado de parto o no. Este tipo de cirugía plástica ayuda a recuperar un vientre plano y una figura de diez, gracias a la reparación de la pared muscular. A veces, dependiendo del paciente, incluso se puede llegar a estrechar la cintura de manera adicional.

Lifting de muslos y brazos

Este tratamiento consiste en alisar la piel, tanto en sentido superior como medial, para conseguir que esté más tersa. En definitiva, el lifting de muslos o brazos mejora el contorno corporal de dichas formas. Si alguna vez te ha preocupado que la zona debajo de tu brazo “cuelgue”, este es el tipo de cirugía estética adecuada para ti. Se elimina la grasa y la piel sobrante de la zona a tratar, y la recuperación es de una semana aproximadamente.

Ginecomastia

La ginecomastia es un tratamiento dedicado al público masculino. A veces los hombres sufren el desarrollo de una o dos de sus mamas, impidiendo que el torso sea plano y que los abdominales estén marcados. La cirugía no suele presentar ninguna complicación, y los efectos secundarios resultan leves, como una lesión cutánea, por ejemplo. Se consiguen un torso y una figura definidos, y las cicatrices disminuyen con el tiempo.

Gluteoplastia

La gluteoplastia consiste en una cirugía de glúteos, ya sea para aumentarlos o darles una forma más esbelta. Se encarga de compensar la depresión que a veces existe en la región del glúteo. Se puede realizar mediante un implante o utilizando la grasa de la propia paciente. El plazo de recuperación es de tan solo una semana.

Estos son algunos de los tratamientos estéticos más comunes y que se encuentran en auge, pero la realidad es que existen muchísimos más. Todo es cuestión de que se ajuste a lo que necesitamos y ponernos en manos de los mejores profesionales.