Una receta original y riquísima que ha preparado Karlos Arguiñano en su programa Cocina Abierta es el bacalao a la riojana con guindillas fritas. Acerca a tu paladar a La Rioja con este plato tradicional de la región que puede servirse como acompañamiento a modo de salsa de pimientos y tomates.
Si quieres saber cómo de fácil es cocinar este plato tan exquisito, los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir, toma papel y lápiz y apunta todo lo necesario para que te salga esta receta de rechupete.
Consejos para desalar el bacalao
Hay alimentos en los cuales su conservación y limpieza es muy importantes de seguir antes de cocinarlo, y el bacalao es uno de ellos. Por ejemplo, si se quieren desalar los lomos del bacalao, primero hay que enjuagarlos bajo el grifo de agua fría para eliminar el exceso de sal. Después se deben colocar en un recipiente grande bien cubierto de agua y dejar en el frigorífico durante 24 horas.
Cuando haya pasado este tiempo, hay que retirar el agua y volverlo a cubrir de nuevo. Esta vez en el frigorífico hay que tenerlo durante 48 horas más, pero es muy importante cambiarle el agua cada 12 horas.