comscore

¿Qué hace que Bitcoin sea seguro?

No es ningún secreto que los delincuentes han hackeado los sistemas de muchas empresas en todo el mundo. En la mayoría de los casos, las recompensas financieras motivan la mayoría de los hackeos. Por esta razón, mucha gente se pregunta si los delincuentes pueden hackear la red Bitcoin. Después de todo, la popularidad de Bitcoin y su creciente valor lo convierten en un objetivo tentador para los hackers.

A lo largo de los años, Bitcoin ha demostrado su notable resistencia a las tensiones y golpes. Aunque los maleantes han hackeado algunos intercambios de criptomonedas, controlar la red Bitcoin es algo extremadamente difícil. Esto es lo que hace que esta moneda virtual sea segura.

Descentralización

Bitcoin cuenta con una red descentralizada compuesta por miles de nodos. Estos nodos se encuentran en diferentes ubicaciones geográficas y rastrean todas las transacciones que ocurren en el sistema de Bitcoin. La distribución de estos nodos asegura que cuando algo le ocurre a un solo nodo o servidor, los demás funcionan y mantienen el registro en la pista.

Además, la descentralización de Bitcoin significa que hackear un solo servidor no tiene sentido. Una persona no puede robar nada sin que los otros nodos lo impidan, a menos que controle hasta el 51% de todos los nodos. Y esto es extremadamente improbable.

Criptografía segura

Blockchain es el sistema único que respalda a Bitcoin. A diferencia de la mayoría de las soluciones financieras, la tecnología mejora a Blockchain, basándose en la criptografía y en conceptos básicos seguros. Blockchain tiene muchos voluntarios que firman hashes para validar las transacciones usando criptografía. Y esto asegura que cada transacción es irreversible, con una fuerte seguridad de los datos de Bitcoin.

El uso de criptografía de clave pública significa que cada transacción cumple con los más altos estándares de integridad y autenticidad. Los usuarios de Bitcoin firman digitalmente utilizando el Algoritmo de Firma Digital de Curva Elíptica. Esto significa que derivar una clave pública requiere que una persona busque por fuerza bruta probando todos los valores posibles de la clave privada para ver si puede generar una clave pública correspondiente. Y esto es prácticamente imposible, porque hay alrededor de 1077 combinaciones posibles.

Bitcoin tiene una Blockchain pública

Todo el mundo en la cadena de bloques puede ver las transacciones de Bitcoin. Eso es porque Bitcoin tiene un libro de contabilidad público. Esta transparencia del libro mayor de Bitcoin significa que cada transacción está disponible para el público. Así, estafar al sistema o hacer trampas es muy difícil.

Estar disponible públicamente también significa que los malos actores no tienen nada que hackear para ver. Cuando se compara con las violaciones de datos comunes de las empresas tradicionales, Bitcoin parece más seguro que estas opciones. Al comprar y vender Bitcoin en plataformas como Crypto Trader, no tienes que preocuparte por la información personal. En la mayoría de los casos, no proporcionas información personal como contraseñas, direcciones físicas y números de tarjetas de crédito. El proceso de registro es sencillo. Tal vez, puedes comprobarlo https://bitlq.net/es/

Bitcoin no requiere de permisos

Estar descentralizado y disponible públicamente podría significar poco si esta moneda virtual requiere que se pida permiso a algunas autoridades para utilizarla. Sin embargo, esta moneda digital no tiene un organismo regulador. En cambio, está abierta a todo el mundo. Bitcoin es justo y está disponible para todo el mundo porque no se necesita permiso para usarlo.

Transacciones irreversibles

Bitcoin se ejecuta en la cadena de bloques. Cada bloque es una colección de transacciones recién creadas, que se conectan con el último lote de transacciones. Así, el sistema permite una función criptográfica unidireccional, creando así una cadena.

Blockchain es un libro de contabilidad de solo escritura. Eso significa que la gente puede añadir información pero no puede modificar los bloques. Es como si el sistema enterrara todas las transacciones bajo el peso de los otros bloques. Por lo tanto, la gente no puede revertir las transacciones de Bitcoin como puede hacer una compañía de tarjetas de crédito después de que un cliente complete una transacción accidentalmente.

Conclusión

Las funciones hash SHA de 256 bits protegen la cadena de bloques de Bitcoin. Y este es también el mismo nivel de seguridad que utilizan los militares, las redes privadas virtuales y los bancos para garantizar el cifrado de los sistemas. Sin embargo, las funciones hash SHA crean una huella digital única para todas las transacciones, y nadie puede reconstruirlas. Además, la cadena de bloques de Bitcoin utiliza un consenso para crear seguridad. Por lo tanto, para hackear el sistema Bitcoin se requiere que una persona controle más del 51% del sistema, lo cual es increíblemente improbable.