viernes, 21 enero 2022 8:45

El truco de Arguiñano para hacer una mayonesa sabrosa en segundos

Karlos Arguiñano ha conseguido que su receta de la mayonesa quede lista en menos de un minuto y con un toque muy especial y riquísimo. El cocinero ha preparado en su programa Cocina abierta de Karlos Arguiñano una deliciosa receta que ha acompañado con una mayonesa casera y que prepara en menos de un minuto.

Si quieres saber todo sobre el toque secreto que le da Arguiñano a la mayonesa y los consejos que da sobre preparar esta salsa, quédate y sigue leyendo el artículo. Te contaré también algunos detalles secretos y desconocidos de la mayonesa que no sabías hasta ahora.

Las propiedades de la mayonesa

El 'toque' de la receta de Arguiñano para hacer una mayonesa en menos de 1 minuto

La mayonesa es un alimento que se engloba dentro de la categoría de salsas. Se aconseja un consumo moderado porque un exceso de mayonesa puede favorecer a la grasa en las arterias y desencadenar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, existe en el mercado una variedad de mayonesa light que tiene menos calorías que la tradicional y menos colesterol porque contiene menos huevo y aceite. Así, la ventaja de la mayonesa light es que aporta la mitad de las calorías y hasta cinco veces menos colesterol por cucharada.

Eso sí, el uso de esta salsa tiene que ser limitado, tanto la tradicional como la light, ya que en exceso puede ser perjudicial para la salud y acabar creando obesidad y trastornos hepáticos y biliares.