comscore

Rey Juan Carlos: Patrimonio desmiente que esté habilitando un palacete

El Rey Juan Carlos I de España comienza 2022 fuera de España. Su mayor ilusión a día de hoy, según sus fuentes cercanas, era pasarlas en el país en el que reinó, cerca de su familia. Tanto es así, que algunos medios tenían la certeza de que Patrimonio Nacional estaba restaurando un edificio público. Pero, ¿qué hay de cierto? ¿Qué ha pasado con el famoso traslado del marido de Doña Sofía?

Don Juan Carlos se enfrenta a la etiqueta de ‘jubilado’ y de su funeral de Estado

rey juan carlos palacete jubilado funeral estado

Y es que si poco le gusta el bastón, cuanto menos que hablen de él como un jubilado. Estos días de atrás un juez británico para evitar su juicio con Corinna en Reino Unido, hablaba de se refería a él en estos términos. El conocido Don Juan no concebía que le declararan inmune por su edad. Y es que lo cortés no quita lo valiente. El marido de la griega, ha alegado que no es un ‘jubilado’ para evitar el juicio con Corinna.

Pero no solo de jubilado está oyendo hablar el octogenario sino también está viendo como se habla de su propia muerte. En Voz Populi desvelaban que Zarzuela y en Moncloa tienen claro que «el final del rey emérito no debe producirse en Emiratos Árabes» y que «será despedido en Madrid», con un «funeral de Estado», antes de ser trasladado al Panteón de El Escorial. Fijar la residencia definitiva en Estoril «facilitaría» esos planes: «En una hora escasa estaría en España y recibiría todos los honores que él desea».

Mientras, Don Juan Carlos continúa teniendo como domicilio, la isla de Zaya Nurai de Abu Dhabi a gastos pagados por la realeza emiratí. Por su parte, y sabedores de las dotes del borbón, están sirviéndose de su experiencia como consejero.

¿Veremos en este primer trimestre de 2022 la vuelta de Don Juan Carlos o habrá que esperar más tiempo? ¿Tú que crees?