comscore

Esta es la ‘fórmula’ de Aitana para ser la artista de España más escuchada

Aitana no ha parado de triunfar desde que salió de Operación Triunfo 2017 y es que se ha convertido en la artista de España más escuchada. Además, en apenas cuatro años de carrera ya ha hecho 21 colaboraciones con artistas nacionales e internacionales, no es de extrañar que siga cosechando éxitos como cantante.

Si quieres conocer cuál es el secreto de Aitana, cómo se ha convertido en tan poco tiempo en una de las cantantes españolas más escuchadas y cómo se ha colado en los números 1 de las listas de todo el país quédate a leer el artículo. Te voy a desvelar la fórmula de Aitana para alcanzar el éxito en su carrera musical en tan poco tiempo.

La artista española más escuchada

Esta es la 'fórmula' de Aitana para ser la artista de España más escuchada

En el último año Aitana ha conseguido unos datos en Spotify más que sorprendentes: 435,6 millones de reproducciones, 28,3 millones de oyentes y 21,3 millones de horas. Gracias a estos números Aitana Ocaña se ha colado entre los diez artistas más escuchados en España en 2021, lista encabezada por Ozuna, Bad Bunny y J. Balvin.

La joven catalana ha superado a artistas de la talla de Rosalía, Karol G, Dua Lipa o su compañera Lola Índigo en los últimos 12 meses. Junto a Rauw Alejandro y C. Tangana, Aitana se ha posicionado en lo más alto de las listas de música en su corta carrera musical.