comscore

Jane Fonda quiere que salvemos a los pulpos de los restaurantes: «Son criaturas sensibles»

Jane Fonda siempre ha mostrado su lado más activista contra todo aquello que le parece injusto. Lo que no nos esperábamos era que la actriz sacara su lado más revolucionario para proteger nada más y nada menos que a los pulpos. En una entrevista para Espejo Público no solo dio la cara por esta criatura, también llamó al boicot de los restaurantes que lo cocinan. ¿Quieres saber las razones por las que Jane Fonda defiende la vida de los pulpos? ¡Te lo contamos!

Jane Fonda: su lado más animalista en su lucha contra la crisis climática

Jane Fonda quiere que salvemos a los pulpos de los restaurantes: "Son criaturas sensibles"

> «¿Qué puedo hacer yo?» esta es la gran pregunta que se hace Jane Fonda cuando piensa en la crisis climática que estamos atravesando. Por esto, tal y como dice el título de su último libro, ha pasado ‘de la desesperación a la acción‘, dándonos una serie de recomendaciones que cada persona puede seguir para ayudar a frenar esta problemática.

Pero uno de los consejos -casi al límite de la exigencia- que más nos ha sorprendido ha sido el que daba en una entrevista con Nando Escribano para Espejo Público en el que defendía que las personas debíamos preguntar en cada restaurante el origen de los platos que se ofrecen en su carta. Algo que, como ella misma contaba, había hecho completamente indignada cuando veía en un menú a una criatura marina que ella incluso admira.

Siguiente: El animal que Jane Fonda no quiere ver en su plato