comscore

Alaska cuenta lo peor de su profesión: «A veces lo que haces no interesa»

Alaska es una de las cantantes que más ha marcado la historia musical de nuestro país. La hemos conocido como cantante pero también se ha dedicado a alimentar otras facetas: como jurado de Lluvia de Estrellas, protagonista de un reality show junto a su esposo Mario Vaquerizo y presentadora de televisión cada sábado en Cine de Barrio. Pero no es oro todo lo que reluce y, como cualquier persona, nos ha contado que ella también ha vivido dificultades en el camino. ¡Esto es lo que nos ha contado la artista!

Alaska, ‘una vida entera’ dedicada a la música

Alaska cuenta lo peor de su profesión: "A veces lo que haces no interesa"

> Bien siendo ‘Los Pegamoides’ o con ‘Dinamara’ o con el que es su grupo actual Fangoria Alaska ha dejado huella en toda una generación con éxitos como Bailando, A quién le importa o Mi novio es un zombi. Y es que la cantante lleva dedicándose a la música desde finales de los años 70, algo que para ella es prácticamente «una vida entera». Pero el mundo del espectáculo es muy imprevisible y ha admitido que no siempre se ha visto ‘en primera línea‘: «parece que es así, pero hay veces que lo que haces no interesa al público mayoritario. Pero como es lo que tú quieres hacer no pasa absolutamente nada».

Por eso aunque ahora está feliz porque «hago lo que me gusta y eso no tiene precio», recuerda lo difícil que fue llegar donde está ahora: «A principios de los 90 Fangoria era un grupo independiente y sacábamos nuestros propios discos, pero lo hacíamos con gusto». Y como ha ocurrido muchas veces, Alaska pudo ver cómo todos sus esfuerzos daban sus frutos: «Luego se ha dado la vuelta a todo, ahora tenemos éxito y hacemos conciertos, vendemos discos…«. El último de ellos es de hecho de este mismo año, Existencialismo Pop, que también les llevaba a hacer una gira de conciertos durante este verano.