comscore
miércoles, 24 abril 2024

En qué tipos de inversiones están más activos últimamente los famosos

Los ciudadanos de a pie tienden a pensar que a los famosos no les hace falta invertir, pero lo cierto es que muchos de ellos consideran que sí. Por muy amplia que sea su fortuna, con la inflación lo único que hacen es ir perdiendo dinero año tras año, lo cual no dudan en evitar.

Para tal fin se decantan por las inversiones. Hay algunos de ellos que prefieren depositar su confianza en un experto en finanzas que, a modo de asesor, les lleve absolutamente todo. Otros, por el contrario, prefieren informarse por sus propios medios y dar comienzo a su andadura en este mundillo consultando guías como las de Inversiones24.

En ambos casos, ciertos tipos de inversiones están en pleno auge entre los famosos. A continuación describiremos aquellas que últimamente reciben más menciones por parte de toda clase de celebridades, desde futbolistas y actores hasta periodistas, cantantes, etcétera.

Criptodivisas

El 24 de noviembre se armó un gran revuelo en Twitter. Y no es para menos, puesto que ese día Andrés Iniesta publicó un contenido que no estuvo marcado como promocional a pesar de serlo claramente. De hecho, la propia empresa que lo contrató acabó haciendo público que se trataba de un acuerdo publicitario.

Concretamente, quien nos dio un Mundial a todos los españoles con ese golazo ante Holanda y con recuerdo incluido a su compañero recién fallecido súbitamente Dani Jarque, twiteó un par de fotografías. En ellas se le veía ante su ordenador portátil en el que tenía abierto el portal de Binance. La app de dicha plataforma estaba ejecutada en su dispositivo móvil.

Junto a las fotografías, un mensaje indicaba a los millones de fans que le siguen en esta red social que estaba aprendiendo a empezar con las criptomonedas a través de Binance.

Sin ahondar en la polémica, de la cual incluso participó la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es innegable que los famosos que guardan relación con el fútbol cada vez están más metidos en el ámbito de las criptodivisas no solo a nivel publicitario.

José Mourinho es otro de los que han recibido ingentes cantidades de dinero con tal de publicitar una empresa especializada en dichas inversiones, tratándose en este caso de la conocida bajo el nombre de XTB.

Pero más allá de los patrocinios, a las celebrities del fútbol tarde o temprano les acaba llamando la atención el sistema en sí, sobre todo cuando averiguan que quienes compraron Bitcoin en el 2012 ahora tienen una desproporcionada suma de dinero.

Sin embargo, recientemente ha sido esta criptomoneda la que ha experimentado un gran descenso de su valor. Justo cuando empezó el mes de diciembre dio comienzo una vertiginosa caída, pasando de los 50.500 dólares a 41.500 en cuestión de tan solo diez días.

Es precisamente esta volatilidad la que puede dar muchos beneficios, aunque en la mayoría de casos ocasiona pérdidas. Así pues, no es de extrañar que los famosos que prefieren no destinar el dinero a una inversión tan impredecible opten por otras alternativas menos arriesgadas.

Bolsa

Tal como sucede con cualquier otro tipo de inversión, la bolsa también puede acarrear pérdidas. Sin embargo, a diferencia de las criptomonedas, el nivel de volatilidad es muy inferior.

Por ejemplo, las caídas drásticas -así como las subidas vertiginosas- no acostumbran a producirse, tratándose de una evolución bastante más progresiva. Lo que sucedió en 2020, dando pie a un descenso muy acusado del valor de casi todas las empresas que operaban en bolsa, fue algo que difícilmente volverá a ocurrir en la historia, ya que las pandemias no son ni mucho menos algo habitual.

Aun así, los famosos tienen claro que con la bolsa también pueden perder dinero. De hecho, recientemente se ha producido otro buen ejemplo de ello. Y es que el 25 de noviembre el IBEX35 tenía más de 8.800 puntos, pero una semana después se situó con 8.200.

Aunque la estabilidad es considerablemente mayor si se compara con las volátiles criptomonedas, hay algunas personas famosas que no quieren tener que estar sufriendo ante este tipo de escenarios de incertidumbre en estado puro. Dichas celebridades no tienen por qué renunciar a las ganas que tienen de invertir, ya que hay un producto financiero ideal para ellas.

Oro

Llegamos a otro tipo de inversión que es bastante popular entre los famosos. Nos referimos al oro, del cual a su vez pueden disfrutar portando joyas o teniéndolas almacenadas en su colección particular, dentro de su domicilio que, como es menester, hace gala de un alto nivel de seguridad.

Desde finales de 2013 ha ido experimentando una subida progresiva, lo cual aporta tranquilidad y confianza a las celebridades que se decantan por esta inversión. Actualmente el gramo de oro cuesta 51 euros, una cifra que previsiblemente irá a más con el paso del tiempo, sin que ello evite el riesgo de pérdidas que hay con todas las inversiones por muy seguras que supuestamente sean.