comscore

Paz Vega: «Mi hija no ha sido la típica que ha dicho yo quiero ser actriz»

Son dos actorazos de nuestro cine. Sin embargo, nunca habían trabajado juntos como bien nos confesaron a Cotilleo.es. Hasta ahora. Paz Vega y Raúl Arévalo han tenido la oportunidad de trabajar codo con codo en la película El Lodo, un thriller medioambiental que, como su propio título indica, hay mucho más de lo que se ve a simple vista. ¿Qué hay debajo de ese lodo? Ambos actores además del director y el actor Joaquín Climent, nos cuentan todo, además de algún que otro secretillo. ¿Cuál? ¡Dale al play y descúbrelo!

Raúl Arévalo y Paz Vega nos cuentan como es trabajar juntos: «Utilizábamos material real de un biólogo»

El Lodo - Paz Vega y Raúl Arévalo

¿De qué trata El Lodo? Rodada en la Albufera de Valencia, aunque con otro nombre ficticio, la sinopsis lo deja bien claro. Inspirada en el Levante español, Ricardo, un prestigioso biólogo, tras viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces, su tierra natal. Allí tendrá que cumplir una misión, proteger el paraje natural de este lugar en el que vivía de pequeño. Las drásticas medidas que tendrá que tomar le enfrentarán con los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia.

Sin embargo, le preguntamos a los actores y al propio directo de qué trata y nos daban más pistas… «Ricardo, el biólogo tiene que enfrentarse a un problema, afrontar la sequía del lugar, la laguna se está secando porque hay mucho regadíos, no diría ilegales, sino de la gente del pueblo que necesita el agua de la laguna», explicaba la propia Paz Vega.

Pero no todo es lo que parece, puesto que el conflicto que le enfrenta al personaje de Ricardo, interpretado por Raúl Arévalo, también destapará como las aguas lodosas, más secretos del protagonista y su pareja, Claudia -a la que da vida la sevillana-.

¿Interesante no? Y si os decimos también que para la interpretación de Raúl Arévalo, ha contado con una ayuda muy importante. Un biólogo de verdad que también les ha dejado algunos de sus utensilios. Toda una pátina de realismo con la que Iñaki Sánchez Arrieta, el director de la película, ha querido transmitir en su largometraje. «El material que utilizábamos era el del biólogo real que utilizaba allí de verdad», nos explicaba Raúl Arévalo.

El proyecto internacional que vuelve hacer que Paz Vega cruce ‘el charco’

Paz Vega, la gran salpicada, pone freno a los comentarios hostiles contra Samantha

Sobre los proyectos de ambos, ¡qué decir! Pues que es la primera vez que trabajan juntos y «que no sea la última», como bien afirmaba Vega. Pero es que de algo se quejaba el propio Raúl Arévalo, que la sevillana está de un lado para otro sin desembarcar por nuestras tierras. ¿Por qué? Pues por proyectos tan internacionales de grandes plataformas de streaming que le han llevado a rodar hasta la mismísima Nueva York.

Y es que tras otros actores que han cruzado el charco, como Antonio Banderas, Javier Bardem o Antonio Banderas, Paz Vega es otra de las que ha logrado triunfar allí. «Estamos rodando en Manhattan, en Brooklyn y la verdad que muy bien, una experiencia preciosa… Con un equipo estupendísimo, unos compañeros fabulosos», presumía la actriz. Y no es para menos puesto que la felicidad se le notaba en el rostro tras contarnos un poquito sobre Jigsaw, el título de la ficción.

Y el también proyecto internacional de Raúl Arévalo…

Paz Vega: "Mi hija no ha sido la típica que ha dicho yo quiero ser actriz"

Y es que hablando de series, el también protagonista de La isla mínima ha rodado también otra seriaza. Santo, un proyecto original de una gran plataforma de streaming realizado entre España y Brasil. «No sé cuando se emitirá. Imagino que para el año que viene», nos confesaba Raúl Arévalo.

Paz Vega del gran paso que ha dado su hija: «Es normal que curiosee la profesión de su madre»

Y claro, con dos proyectos tan importantes como estos, normal que una de las hijas de Paz Vega, la jovencísima Ava Salazar, haya querido seguir los pasos de su madre. Aunque eso sí, la propia actriz nos lo ha querido dejar muy pero que muy claro, su hija solo ha querido ver y disfrutar de una experiencia como esta para conocer en lo que trabaja su madre. ¿Dónde ha debutado la joven?

Pues en una serie de la mano del gigante Disney. Será la cadena Disney Channel la que emitirá el debut de la joven de 12 años. Una serie rodada y que también se podrá ver en Disney+ en el 2022. Titulada como Campamento Newton, se trata de una producción de Secuoya Studios, Dopamine, Álamo Audiovisual 12 y la propia Disney.

Paz Vega y su hija Ava
Foto – GTRES

En Cotilleo.es y el propio Raúl Arévalo, coincidía con nosotros en decirle que enhorabuena porque a su hija, se le haya despertado el gusanillo de la interpretación. Algo que ella mismo asegura que le da «un poco de pudor». «Es normal que tenga curiosidad también por la profesión de su madre. Porque es lo que vive, yo la he llevado a rodajes… Ha tenido oportunidad de hacer alguna cosita, se lo ha pasado muy bien, ha hecho muchos amigos, se ha divertido le ha ayudado porque ella es muy introvertida…», expresaba Paz Vega.

Raúl Arévalo y el piropazo que le hace a Paz Vega por su hija: «Tiene un algo muy potente y especial»

Cosa que para el propio Raúl Arévalo, cosa que su madre no lo iba a decir, y que conociéndola de poco, sí que ha visto algo especial en la joven. «Tiene algo, que no lo va a decir su madre… No es una niña que digas, ‘quiero ser actriz como mi madre’. Sino que tiene algo muy potente y muy especial«, terminaba por piropear el propio Raúl Arévalo a la mismísima Paz Vega. Una química que los dos actores han demostrado fuera de la pantalla y que seguramente, esto mismo, lo habrán intentado plasmar en El Lodo.