comscore

De ricos a pobres: 10 famosos españoles que se han arruinado

El dinero no siempre da la felicidad y a muchos famosos españoles hasta se la ha quitado a pesar de su éxito en la profesión. Algunas celebridades han trabajado muy duro para llegar donde han llegado y triunfar en su carrera, pero a veces las cosas se tuercen y acaban peor de lo que empezaron. Si quieres saber qué famosos se labraron una fortuna y la acabaron perdiendo, sigue leyendo este artículo.

Deportistas, cocineros, actores, cantantes y empresarios famosos que han luchado por hacerse un hueco en el panorama español trabajando, pero al final por pura suerte o mala praxis han acabado sin blanca.

9
José María Ruiz-Mateos

Rumasa saltó a la fama en 1983 cuando su propietario, José María Ruíz-Mateos, fue expropiada por el Estado por falta de auditorias a los bancos del grupo, excesiva posición de riesgo y bloquear los intentos del Banco de España de fiscalizar su actividad. Fundó Nueva Rumasa para alejarse de lo anterior asegurando tener un patrimonio de 5.900 millones de euros, el grupo acabó vendiendo sus 19 empresas por un euro en 2011.