comscore

Alec Baldwin se confiesa a lágrima viva: él no disparó y siembra la duda

Ha sido sin duda uno de los acontecimientos más impactantes que nos ha dejado este 2021. El actor Alec Baldwin mataba accidentalmente a la directora de fotografía de su última película, Rust. Halyna Hutchins, de 42 años de edad, fallecía en el acto tras el disparo accidental que realizaba el actor con una pistola, que debería estar descargada, en el set de rodaje de su último film. El director de la película resultaba ser un herido colateral. Ahora, meses después del incidente y tras una larga investigación que continua, el actor rompe su silencio.

Desde impagos de salarios, incumplimiento de condiciones de seguridad, largas jornadas de trabajo…

Alec Baldwin devastado
Foto: GTRES

> Trabajadores del rodaje de Rust no han dudado en confesar que el incidente que sucedía con Baldwin, ya había ocurrido días antes con su doble. Tal y como apuntaban medios norteamericanos, este doble había realizado pruebas con un arma similar, provocando varios disparos. Algo que no debería haber sido así puesto que ese arma tenía que haber estado descargada.

Sin embargo, no solo salía a la luz a raíz de este incidente ese episodio. Desde largas jornadas de trabajo, incumplimiento de protocolos de seguridad necesarios, condiciones indignas para los trabajadores, pagos de salarios que se retrasaban e incluso problemas logísticos… Todos estos problemas salieron a raíz de la muerte de Halyna.

¿Estará acusando Alec Baldwin de un boicot de su película, que además de actuar es productor? Será la versión íntegra del actor la que esclarezca o por el contrario, ponga más sombras que luces al terrible accidente que se ha llevado una vida por delante.