comscore

¿Por qué Bitcoin controla el mercado de las criptomonedas?

Bitcoin representa aproximadamente el 60% de la participación total del mercado de divisas digitales, superando incluso a algunas criptomonedas anteriores. Ha influido por sí solo en toda una industria, creando una plataforma para desarrollar muchas otras monedas digitales. La entrada de Bitcoin en corrida alcista ha señalado a los inversores de todo el mundo que puede resistir la prueba del tiempo.

Los inversores buscan constantemente formas de obtener beneficios adicionales mediante el comercio de criptomonedas alternativas. Incluso los principales intercambios de criptomonedas, como opiniones, aconsejan a los traders que intercambien monedas alternativas para obtener ganancias considerables. Sin embargo, está claro que todo el mercado de criptomonedas depende en gran medida de Bitcoin. Entonces, ¿por qué Bitcoin tiene tanta influencia sobre las otras monedas digitales en el mercado? Aquí están las principales razones.

Bitcoin es el pionero de la industria de las criptomonedas

Aunque algunas monedas virtuales existían antes de Bitcoin, su adopción nunca fue tan exitosa como la de este último. Bitcoin es el pionero de la industria de las criptomonedas y muchas monedas digitales copian sus protocolos. Eso ha permitido a Bitcoin consolidar su posición en el mercado como reserva de valor y método de pago, impulsando rápidamente su popularidad.

Bitcoin ha demostrado el potencial del dinero digital al resto del mundo, sentando las bases para desarrollar más criptomonedas y todo el mercado de criptomonedas. Es la única criptomoneda cuyo creador permanece completamente anónimo. La adopción de Bitcoin aún se encuentra en sus etapas iniciales, pero varias industrias principales, incluidas las finanzas, la atención médica y el sector inmobiliario, ya lo han integrado como instrumento de inversión y método de pago.

Como pionero de la industria de la criptografía, casi todas las empresas e individuos que poseen dinero virtual tienen al menos algunas tenencias de Bitcoin. Muchos inversores nuevos a menudo usan Bitcoin como un proyecto de prueba para comprender cómo funcionan las criptomonedas.

La mayoría de las altcoins son clones de Bitcoin

La creciente popularidad de Bitcoin ha inspirado el desarrollo de varias criptomonedas a lo largo de los años. La mayoría de las altcoins presentes en el mercado hoy en día se han prestado mucho de Bitcoin. Por ejemplo, Litecoin se ejecuta en una copia del código de Bitcoin, buscando convertirse en una versión más ligera y rápida del original.

Hay varios otros clones de Bitcoin, incluidos Bitcoin Gold, Bitcoin Cash y Bitcoin Diamond. Aunque esas monedas alternativas se esfuerzan por convertirse en una mejor versión de Bitcoin, solo están siguiendo su ejemplo.

Bitcoin tiene una mejor seguridad de la red

La red descentralizada de Bitcoin tiene más de 18 millones de mineros en todo el mundo, que utilizan el mecanismo de prueba de trabajo para generar nuevos tokens y transacciones seguras. El mayor volumen de participantes impacta en un alto nivel de descentralización de la red, contribuyendo a una mejor seguridad de las transacciones de Bitcoin. Además, su tecnología subyacente, Blockchain, elimina a terceros de las transacciones, lo que también previene riesgos de seguridad.

Muchos inversionistas ven a Bitcoin como la moneda de reserva de las criptomonedas

El estatus de Bitcoin como pionero de la industria de la criptografía da a los inversores la impresión de que es la moneda de reserva del mercado de las criptomonedas, como lo es el USD para los mercados bursátiles mundiales. Además, muchas plataformas de intercambio de criptomonedas no recomiendan el trading de criptomonedas con dinero fiduciario debido a problemas de cumplimiento y normativos únicos.

Por lo tanto, la mayoría de los inversores invierten inicialmente en Bitcoin para obtener ganancias al intercambiarlo por altcoins. La mayoría de ellos ni siquiera comparan los precios de las monedas alternativas con el dinero fiduciario. En cambio, comparan sus precios con el valor de Bitcoin, ya que es el par de mercado más dominante. Es por eso que todos los precios del mercado generalmente caen cuando el precio de Bitcoin cae.

Sin duda, Bitcoin es todavía nuevo para la mayoría de las personas, pero es la criptografía original la que encendió toda la revolución de las criptomonedas. Ese estado le ha permitido obtener rápidamente una base de usuarios multimillonaria, lo que aumenta significativamente su precio y valor sobre otras monedas alternativas. Ha fortalecido con éxito su posición como líder de la industria que los inversores y traders siempre admiran antes de comprar o vender sus posiciones de altcoins.