comscore

¿Cómo se estabilizará Bitcoin?

Bitcoin tiene actualmente una capitalización de mercado de alrededor de $ 60 mil millones y, los expertos proyectan que su valor y precio seguirán aumentando en el futuro. También es la moneda digital más lucrativa y atractiva del mercado, que sirve como depósito de valor y forma de pago. Sin embargo, todas las criptomonedas, incluido Bitcoin, son muy volátiles y los precios cambian constantemente según las condiciones del mercado. Y la percepción pública es uno de los elementos críticos que influyen en el valor y el valor de Bitcoin.

El futuro de Bitcoin 

Capitalización del mercado de Bitcoin

A pesar de la inmensa popularidad de Bitcoin, su capitalización de mercado sigue siendo relativamente menor que el mercado de divisas mundial. Una forma de comprender el concepto es hacer una metáfora de un hombre grande que salta a una pequeña piscina. Creará un gran chapoteo y empapará a todos a su alrededor mientras cae a la piscina. Eso desplazaría mucha agua y cambiaría significativamente los niveles. Por otro lado, el mismo tipo casi no tendría impacto cuando salta a un gran cuerpo de agua, como un lago. Le sería imposible cambiar el nivel del agua.

El hombre grande de la analogía anterior representa a un inversor con mucho dinero, mientras que el agua es Bitcoin. A diferencia de las monedas fiduciarias, Bitcoin todavía se encuentra en la fase de adopción inicial y está lejos de ser un lago. Eso crea un efecto dominó en el precio de Bitcoin cada vez que alguien entra o sale del mercado. Como tal, el costo solo se estabilizaría cuando Bitcoin alcance una capitalización de mercado mayor que los actuales $ 60 mil millones.

Liquidez

A pesar de la capitalización de mercado milmillonaria de Bitcoin, las monedas más estables valen billones. Su liquidez sigue siendo mínima en comparación con otras monedas convencionales emitidas por gobiernos y bancos centrales. Muchas empresas e individuos actualmente usan Bitcoin para invertir y pagar bienes y servicios. Sin embargo, aún no ha alcanzado el nivel de adopción y uso experimentado por las monedas fiduciarias dominantes como el dólar estadounidense. Por lo tanto, la liquidez de Bitcoin solo aumentaría con la adopción masiva por parte de las principales instituciones financieras, gobiernos y empresas, lo que garantiza menos fluctuaciones. Venezuela y Zimbabue son ejemplos de países que ya están avanzando hacia ese logro.

Regulaciones

Aunque las regulaciones pueden inducir caídas a corto plazo en el precio de Bitcoin, es probable que afecten un crecimiento explosivo a largo plazo, reduciendo significativamente la volatilidad. Las potencias mundiales como los Estados Unidos son bastante lentas en la regulación de las criptomonedas, pero las naciones más pequeñas ya están desarrollando mercados amigables con las criptomonedas.

Por ejemplo, Malta está desarrollando actualmente una legislación que ofrecería a las empresas un entorno operativo amigable, creando la posibilidad de emparejar monedas fiduciarias y otras formas de integrar instrumentos financieros convencionales. Eso aumentaría la liquidez y la estabilidad de Bitcoin.

Muchos intercambios de criptomonedas líderes como yuan-pay-group.app han informado que el mercado de criptomonedas sigue sujeto a muchas manipulaciones. Las regulaciones son la mejor opción para acabar con la manipulación del mercado. La implementación de regulaciones reduciría significativamente la volatilidad de las criptomonedas y generaría enormes retornos, casi similares a los mercados de valores.

Adopción

El mundo ha tenido Bitcoin durante más de diez años, pero la industria de las criptomonedas aún está en su infancia. Los expertos en Blockchain dicen que la adopción de Bitcoin no solo provendría de la visión principal de una moneda P2P, sino de la integración multifacética de Blockchain en los diversos aspectos de la vida diaria.

El ecosistema Blockchain se está estabilizando, lo que podría crear una nueva economía digital, respaldada por su aplicación en varios servicios, como el seguimiento de envíos y la gestión de la cadena de suministro. La adopción de Blockchain aumentaría rápidamente la confianza del público y el uso de las criptomonedas, impulsando así también la capitalización de mercado, la liquidez y la estabilidad de Bitcoin.

Bitcoin es principalmente una moneda deflacionaria cuyo valor debería apreciarse con el tiempo. A pesar de los riesgos de volatilidad, Bitcoin tiene un buen historial y seguirá aumentando de valor en los próximos años.