comscore

miResi nos cuenta cómo están consiguiendo ayudar a las familias a encontrar una buena residencia de mayores

La conocida startup española líder en crecimiento en su segmento ha conseguido ayudar a numerosas familias a encontrar la residencia de ancianos más adaptada a sus necesidades.

Tras la crisis del COVID, para muchas familias contar con los servicios de una residencia de ancianos ha sido una necesidad para garantizar el bienestar de sus familiares y asegurarse de que cuentan con todo lo que necesitan.

Durante los meses más duros de la pandemia, la ayuda de miResi ayudó a los centros geriátricos que atravesaban las mayores dificultades a combatir las consecuencias de la propagación del coronavirus.

Una herramienta fundamental para cientos de familias

Al analizar los datos de crecimiento de miResi, la conclusión a la que llegan los analistas y expertos es clara: cada vez más gente recurre a su plataforma para comprar las mejores residencias de mayores y consigue encontrarla, a tenor de los datos de conversión que maneja su equipo. “Sin duda, los datos reflejan una tendencia muy positiva desde el punto de vista empresarial, pero sobre todo desde el humano porque eso significa que cada vez más personas están consiguiendo encontrar la residencia que necesitan para sus allegados y que cada vez más ancianos y personas con necesidades especiales están siendo atendidas como se merecen”, explican desde miResi.

Esta tendencia es especialmente positiva si se tiene en cuenta el contexto en el que se encuentra ahora mismo la sociedad no solo en España, sino en el resto de continentes, en algunos de los cuales el SARS-CoV-2 sigue siendo una amenaza muy seria. Y es que el mérito de la labor del equipo de https://miresi.es es doble, ya que por un lado han mantenido su tasa de crecimiento, pero por otro no han permanecido ajenos a las necesidades imperantes surgidas como consecuencia de la pandemia. De hecho, la labor de la plataforma durante los meses más duros de la pandemia fue clave para muchos centros, que vieron superadas sus capacidades a causa de la propagación del virus.

La necesidad de acertar con la residencia de mayores

La oferta de residencias que maneja miResi es cada vez mayor, un mérito que recae enteramente en su equipo. “Para nosotros es importante ofrecer al usuario una plataforma completa y capaz de ser 100% eficaz a la hora de analizar y comparar los centros geriátricos más ajustados a los parámetros de búsqueda establecidos por él, por lo que una de nuestras prioridades es hacer crecer el número de residencias con las que trabajamos”, comentan desde la plataforma.

Y es que los expertos insisten en que el hecho de buscar una residencia de mayores adecuada no solo repercute positivamente en la calidad de vida del anciano, sino que permite a sus familiares poder hacer un uso óptimo de su tiempo. “Al contrario de lo que mucha gente cree, esto no va de deshacerse de un familiar o despreocuparse por él”, comentan desde miResi. “Lo importante es que el anciano disponga de los cuidados que necesita, ya que eso tiene un efecto positivo sobre su propia salud y sobre la de su familia al fomentar la conciliación entre vida personal y profesional, un aspecto fundamental y que cada vez tiene que estar más presente, tal y como leemos aquí.

La eficacia de miResi a la hora de ayudar a las familias a encontrar residencia

Lo que empezó siendo una mera idea acabó materializándose en lo que a día de hoy es miResi. “Al principio pensábamos que podría no tener mucho recorrido, pero el tiempo ha demostrado que una herramienta como miResi era necesaria para que aquellas familias que lo necesiten puedan comparar las mejores residencias de su zona, siempre teniendo en cuenta unos criterios de búsqueda que el usuario puede ir modificando para adaptar la oferta que el algoritmo selecciona de manera automática”, explican desde la plataforma.

Los índices de crecimiento que marcan el volumen de usuarios tampoco han dejado de crecer durante y después de la emergencia sanitaria global, lo que demuestra que la premisa de miResi es buena y que su equipo ha logrado implementar en la plataforma los recursos que necesitaba para pasar de ser una idea piloto a una herramienta 100% funcional. “Aunque creemos que todavía hay mucho margen de mejora, algo por lo que luchamos día a día en miResi, lo cierto es que estamos contentos con la acogida que ha tenido la plataforma y lo útil que está siendo a la hora de ayudar a todas las familias que lo necesitan a encontrar la residencia de ancianos perfecta para sus familiares”, sostienen.

Si tenemos en cuenta lo expuesto en el portal Pymespedia.com sobre la plataforma de comparación de residencias de miResi, un website creado por el empresario Mateo Fossatti en el que analiza las tendencias informáticas del momento, miResi es el comparador de residencias de mayores que más está consiguiendo ayudar a las familias que necesitan encontrar un centro geriátrico para sus allegados. Y es que el algoritmo del que dispone la plataforma cuenta con un avanzado sistema que analiza todos los datos almacenados en el servidor y que permite contrastar en tiempo récord todos los datos de cada una de ellas con los parámetros de búsqueda de los usuarios, lo que permite obtener resultados a una velocidad inusitada y con un índice de precisión muy elevado.

“Todo ello creemos que ha contribuido a hacer de miResi el portal de referencia para comparar residencias de ancianos, y trabajamos para mantener esa posición para que nuestros usuarios siempre encuentren en nuestro comparador las mejores opciones disponibles en cada momento para sus familiares”, sentencian.